Fallece Guillermo Murray, el "Drácula" del cine mexicano

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Muere el actor argentino Guillermo Murray, víctima de un choque séptico. Tenía 93 años. Su hijo, el también histrión Rodrigo Murray, había contado que desde hace años su padre atravesaba por una etapa de demencia senil.

El originario de Colón, Argentina, debutó en el cine mexicano con la película "El mundo de los vampiros", en 1960, y se quedó a radicar en el país desde entonces.

Murray pertenece a la Época de Oro del cine argentino, si bien en México tuvo un gran éxito, como sucedió con su participación en la telenovela "La leona" (1961).

Rodrigo Murray declaró en 2017 que la salud de su padre estaba decayendo.

"Cumplió 90 años el 15 de junio y va sábados y domingos a nadar al club y sí, se le patina a veces la chancla. Tiene demencia senil, que es una de las 90 enfermedades que existen, pero sí voy a estar como él cuando cumpla 90", declaró en esa ocasión.

El medio del espectáculo lamentó la muerte del histrión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.