Fallece el cardenal brasileño Claudio Hummes a los 87 años

·1  min de lectura
BRASIL-HUMMES-DECESO (AP)
BRASIL-HUMMES-DECESO (AP)

El cardenal brasileño Claudio Hummes, quien inspiró al papa Francisco a elegir su nombre tras el cónclave de 2013, murió el lunes a la edad de 87 años. Era uno de los principales líderes religiosos del país y un fuerte defensor de los pobres.

El arzobispo de Sao Paulo, el cardenal Odilo Scherer, dijo en un comunicado que Hummes murió “después de una larga enfermedad, que soportó con paciencia y fe en Dios”. Hummes fue arzobispo de Sao Paulo y antes, de la ciudad de Fortaleza.

Hummes también trabajó entre 2006 y 2011 como prefecto de la Congregación para el Clero, la oficina del Vaticano que supervisa la educación, la formación y otros asuntos de los sacerdotes católicos.

Hummes estaba sentado cerca del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio durante el último cónclave y, según el propio papa, el brasileño le susurró al oído “No te olvides de los pobres”, cuando Bergoglio resultó elegido. Francisco decidió bautizarse con ese nombre en honor a San Francisco de Asís, quien dedicó atención especial a los pobres.

Recientemente, Francisco nombró al primer cardenal amazónico de la historia, dada la importancia que la región ha tenido en su pontificado y la atención que ha querido llevar hacia ella.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.