Fallece el cantante Diego Verdaguer

·2  min de lectura

El cantante mexicoargentino Diego Verdaguer falleció este jueves, informó su familia por medio de las redes sociales del artista.

“Con absoluta tristeza, lamentamos informar a todo su público y amigos, que nuestro querido Diego el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna.

“Toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”, indica un breve texto en la cuenta oficial de Twitter del cantante.

Diego Verdaguer, interprete de éxitos como “Yo pescador de amor” y “Volveré”, falleció en Los Ángeles, Estados Unidos, tras padecer complicaciones por covid-19. Tenía 70 años.

De acuerdo con medios de comunicación, el cantante contrajo el virus de covid-19 a finales de 2021 y tuvo que ser hospitalizado.

La familia también anunció que será incinerado y los funerales serán privados. “Por el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento. Posteriormente organizarán un acto público“, se lee en un comunicado.

Su esposa, la cantante Amanda Miguel, dedicó un mensaje en su cuenta de Twitter: “Siempre te amaré”.

Lee: Fallece Ruy Pérez Tamayo, patólogo mexicano reconocido mundialmente

Miguel Atilio Boccadoro Hernández, nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951. Fue conocido artísticamente como Diego Verdaguer, durante su matrimonio con la cantante Amanda Miguel, tuvo una hija, la también cantante Ana Victoria.

Verdaguer vendió más de 20 millones de discos en América Latina, por los cuales fue acreedor a más de 20 Discos de Oro. Así también fue nominado en tres ocasiones al Grammy Latino. Fue compositor de más de 50 clásicos populares de la música en español y produjo más de 20 discos, 9 de ellos de Amanda Miguel.

A los 17 años, Diego graba su primer sencillo como solista, “Lejos del amor”, lanzado al mercado bajo la discográfica RCA Victor. Fue producido y compuesto por Larry Moreno, con arreglos musicales de Jorge López Ruiz, que dirigió los éxitos más grandes del cantante Sandro de América.

Bajo la representación artística de Hugo López, Diego logró su primer gran éxito internacional “Volveré”, el cual tuvo un gran impacto en México. Con esa canción vendió más de cinco millones de copias, haciéndolo acreedor a diversos Discos de Oro.

No te pierdas: Las muertes que conmocionaron al mundo durante 2021

Siguieron otros grandes éxitos: “Yo pescador de amor” y “El pasadiscos”. Con ello Diego obtuvo un nuevo contrato discográfico con la compañía mexicana Melody, y así se consolidó como artista. N

Te recomendamos: Estos son los acontecimientos más relevantes que marcarán el 2022

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.