Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fallece Alfredo Palacios, el estilista de las famosas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- El estilista de estrellas famosas como Verónica Castro, Laura León, María Victoria, Irma Serrano, entre otras muchas más, Alfredo Palacios, falleció el día de hoy.

Aunque todavía no se da a conocer las causas de su muerte, en la cuenta oficial de Instagram del famoso peluquero de 72 años de edad hicieron oficial esta noticia.

"Nunca hubiésemos (sic) querido compartir está (sic) noticia. Hoy es un día de tristeza para el equipo de "Salud y Belleza". Este domingo 25 de Octubre ha fallecido nuestro Rey de la Radio. Les informamos de manera oficial que nuestro Alfredo Palacios ha fallecido. Descanse en Paz".

Al inicio de este año, Alfredo Palacios fue internado de emergencia por problemas de circulación en una de sus piernas, lo cual lo mantuvo aproximadamente 18 días dentro del sanatorio.

Su trayectoria

Consejos para bajar de peso, para las arrugas y hasta para cuidar la vista eran algunos de los temas sobre los que el estilista Alfredo Palacios hablaba ya fuera en su programa de radio o a través de sus redes sociales.

Su trayectoria dentro del mundo de la belleza no sólo se limitó a embellecer a artistas como Angélica María, Silvia Pinal y Lucía Méndez, pues compartió con sus seguidores y cualquier otra persona interesada una serie de recomendaciones para mejorar su salud y porte.

Sin embargo no solo en las plataformas digitales fue donde pudo compartir algunos de sus saberes, también pudo plasmar su experiencia en libros como "Consejos de belleza de los pies a la cabeza", donde personajes como Jacqueline Andere plasmaron palabras hacia él.

"Es bonito ver crecer profesionalmente a una persona que a pesar de no haber tenido los recursos necesarios ha sabido sobresalir en su profesión", se lee en palabras de Andere en aquella publicación.

Pero además de constantemente publicar recetas y tips en su cuenta de Instagram -la última que posteó fue hace apenas dos días para fortalecer el sistema inmune-, Palacios llegó a plasmar su historia de vida en "Este soy yo, Alfredo Palacios", donde abordó desde su niñez en Veracruz hasta momentos junto a Verónica Castro, Irma Serrano y Ernesto Alonso, entre otros.

"Alfredo Palacios, al contarnos su vida, nos deja un mensaje: ¡cuando quieres lograr algo, debes luchar por conseguirlo!", se lee en la contraportada del ejemplar promovido por Editorial Diana.

De raíces humildes, Alfredo Palacios nació en Veracruz, lugar que dejó a los 12 años en busca de cumplir su sueño y, según dijo a EL UNIVERSAL en 2015, vivió orgulloso de su trabajo.

Alfredo Palacios fue un hombre muy tenaz y luchón: Silvia Pinal

Una de las celebridades que a lo largo de su carrera se puso en las manos de Alfredo Palacios fue la actriz Silvia Pinal.

El propio estilista la recordó el mes pasado en una imagen en Instagram bajo la leyenda "les dejo esta imagen con mi querida amiga".

Esta tarde tras saberse del fallecimiento de Palacios, es Pinal quien le dedica unas palabras tras su partida.

"Lo recuerdo como un hombre muy tenaz, muy luchón, un muchacho que de la nada llegó a ser lo que fue, que nos dejó muchas cosas bellas, que era un gran amigo. Entonces yo sí de verdad lo siento mucho, me sorprendió mucho que haya muerto sin que lo supiera yo porque me acabo de enterar y ya pasó todo", dice a EL UNIVERSAL.

La actriz y conductora mexicana, recordada por programas como "Mujer casos de la vida real", comparte que siempre lo llevará en su recuerdo y en su casa le pondrá unas veladoras.

Silvia Pinal dice recordar perfectamente cómo era Alfredo Palacios en su trabajo. Lo califica como un gran profesional y le parece justo que se ganara el apodo del "estilista de las estrellas", pues amaba su trabajo.

"(Fue) un muchacho que de la nada llegó a ser lo que fue. Era un hombre muy querido por toda la gente que fuimos a su salón", señala.

"Él me peinaba como quería, me hacía unos peinados mágicos cuando yo tenía que ir a lugares extraordinarios, que fuera llamando la atención; me iba yo muy bien arreglada por él. Siempre fue muy cariñoso conmigo o sea que eso siempre lo recordaré".

Alfredo Palacios se llevó muchos secretos a la tumba: Maribel Guardia

Alfredo Palacios se llevó muchos secretos a la tumba: Maribel Guardia
Alfredo Palacios se llevó muchos secretos a la tumba: Maribel Guardia

Para Maribel Guardia y para muchas actrices, Alfredo Palacios fue no sólo un amigo, sino un cómplice, un consejero y hasta un hermano.

"Era un amigo extraordinario, todas las actrices le contábamos nuestros secretos y él nunca le contaba a una lo que sabía de la otra. Se llevó muchos secretos de muchas artistas a la tumba. Era, es y será siempre, en mi corazón y hasta el día que me muera, un hermano", dijo a EL UNIVERSAL.

La partida del estilista y conductor del programa radiofónico dejó devastada a Maribel Guardia, pero afortunadamente pudo visitarlo un par de veces.

"Tuve la suerte de poder visitarlo en el hospital cuando estaba en cuidados intermedios. Me quedé con él, estuvimos como dos horas juntos, después, cuando lo pasaron a la casa hace 10 días también estuve con él. Era un hombre que siempre tenía planes para el futuro, siempre directo, transparente, inteligente, con un sentido del humor negro, simpático".

La cantante y actriz recordó que fue desde que llegó a México que conoció a Alfredo Palacios, y con los años fueron consolidando una gran amistad.

"Tuve muchas anécdotas con Alfredo porque lo conocí desde que llegué a México, cuando vine a concursar para Miss Universo. En ese tiempo él tenía un saloncito por la Condesa y desde allí entablamos una amistad que duró se fortaleció con los años. Nadie como él, el rey de los estilistas".

View this post on Instagram

#EnElRecuerdoCon @vrocastroficial

A post shared by Alfredo Palacios (@saludybellezaap) on

View this post on Instagram

#tbt con mi querida #IrmaSerrano

A post shared by Alfredo Palacios (@saludybellezaap) on

View this post on Instagram

Recordando a #edithgonzalez

A post shared by Alfredo Palacios (@saludybellezaap) on

También debes ver:

Gobernador de Yucatán presume entrega de viviendas, es decir, de un solo cuarto. Y así le fue

Denuncian a H&M de Veracruz porque exempleado compartió fotos de mujeres en los probadores

'Canelo' Álvarez, el excéntrico millonario abrió la cartera y ahora es el héroe de los niños con cáncer

EN VIDEO: Niño milagrosamente sale ileso después de ser atropellado por camión