Fallece a los 80 años la cantante Françoise Hardy, icono de la música francesa

La cantante francesa Françoise Hardy falleció a los 80 años de edad, anunció su hijo Thomas Dutronc, mediante la red social Facebook, en la noche del martes. El icono de la música francesa de los años sesenta y aclamada internacionalmente luchaba contra el cáncer desde 2004.

La muerte de Françoise Hardy a los 80 años marca el fallecimiento de una artista discreta, icono de los años sesenta y figura de la música francesa, de renombre internacional.

Su hijo Thomas Dutronc anunció su fallecimiento en la noche del martes 11 de junio en sus redes sociales. "Mamá se ha ido", publicó en línea, junto a una foto suya de niño con su madre.

En la clasificación de 2023 de los 200 mejores cantantes de todos los tiempos de la revista estadounidense 'Rolling Stone', Françoise Hardy era la única representante de Francia.

El cáncer apareció en su vida en 2004, adoptando varias formas y convirtiendo su vida en una pesadilla.

La artista confesó a 'Paris Match' en 2023 que quería "marcharse pronto y rápido, sin demasiadas penurias, como no poder respirar".

Estaba a favor de la eutanasia, como declaró a la agencia de noticias AFP en 2021: "Dejar que alguien con una enfermedad incurable sufra insoportablemente hasta morir es inhumano".

¿Qué recuerdos deja? Sus éxitos musicales, su delicada voz, la intrigante pareja que formaba con Jacques Dutronc están entre los más relevantes, pero eso no es todo. También fue la embajadora de la elegancia pop francesa e internacional.

La muerte es solo la del cuerpo, que es material en esencia

Con AFP


Leer más sobre FRANCE 24 Español