Fallce Arnold Hendrick, creador del influyente Darklands

Pedro Pérez Cesari
Fallce Arnold Hendrick, creador del influyente Darklands

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

La industria de los videojuegos está de luto tras la muerte de Arnold Hendrick, legendario desarrollador que fue mejor conocido por ser el creador de Darklands, un RPG que tuvo un una gran influencia en la década de los 90 e inspiró la creación de sagas como The Elder Scrolls.

La muerte de Hendrick fue revelada en un grupo de Facebook para exempleados de Microprose, compañía para la cual trabajó. En ella reportaron que el fallecimiento sucedió la semana pasada después de que Hendrick perdiera una larga batalla contra el cáncer. El creativo tenía 69 años al momento de su muerte.

Si bien es mejor conocido por su trabajo en Darklands, la realidad es que Hendrick tuvo una muy amplia carrera de los videojuegos. Lo decimos puesto que también colaboró en proyectos como Gunship, Sid Meier’s Pirates!, F19 Stealth Fighter, Silent Service 2 y American Civil War: From Sumter to Appomattox.

Cabe mencionar que, después de trabajar en Micropose, Henrdick pasó por compañías como Electronic Arts, Area 52 Games, Kesmai e Interactive Magic. Desde 2016, el creativo trabajaba como consultor independiente.

En LEVEL UP enviamos nuestras condolencias a todos los seres queridos de Arnold Hendrick. Asimismo, le deseamos paz en su descanso final.

Arnold Hendrick

Fuente