Fallas en pozos afectan el servicio en Tlalpan y Naucalpan

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Luego del desabasto de agua en la zona de Peña Pobre, en la alcaldía Tlalpan, debido a maniobras en los pozos, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) se comprometió a que el jueves 13 de junio el servicio volverá a la normalidad.

La alcaldía Tlalpan señaló que el desabasto en la zona Peña Pobre se debió a que el Sacmex realizó maniobras en los pozos de San Fernando y Vivanco, para abastecer a la zona de Insurgentes y San Fernando.

De acuerdo con la demarcación, una bomba del pozo Belisario Domínguez, que abastece a la zona de Insurgentes y San Fernando Centro, se quemó.

Inmediatamente se alertó al Sacmex para que llevara a cabo la sustitución de la pieza.

La alcaldía denunció que ahora se pretende cortar el servicio del agua que abastece a los colonos de Miguel Hidalgo Primera Sección, para suministrar a la zona de Insurgentes y San Fernando.

En Naucalpan, la descompostura del pozo 213 de Santa Cruz del Monte afectó el suministro de agua potable a los habitantes de seis fraccionamientos y comunidades, como Santa Cruz del Monte, Lomas de las Fuentes, La Alteza, Colonial Satélite y varios circuitos de Ciudad Satélite, confirmaron fuentes oficiales del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS).

Informaron que a la falla en el pozo se sumó otra descompostura en el motor de rebombeo de Diplomáticos.

La bomba nueva para el pozo 213 de Santa Cruz del Monte ya fue adquirida, por lo que personal de OAPAS labora en su sustitución, reparación que podría quedar concluida en breve.

Además, ante la baja presión el tanque Novelistas quedó a solamente 10% de su capacidad, por lo que en las últimas horas se ha llenado con las descargas de pipas.

Los camiones cisterna son enviados a las zonas afectadas. El lunes a Santa Cruz del Monte llevaron 270 mil litros y 110 mil a Ciudad Satélite.