Facebook pide a empleados evitar usar ropa con marca de la empresa tras veto a Trump

Gustaf Kilander
·3  min de lectura
<p>Tras la prohibición de Donald Trump de Facebook , la empresa de redes sociales les ha dicho a sus empleados que no usen ropa de la marca Facebook en público</p> (PA)

Tras la prohibición de Donald Trump de Facebook , la empresa de redes sociales les ha dicho a sus empleados que no usen ropa de la marca Facebook en público

(PA)

Tras la prohibición de Donald Trump de Facebook , la empresa de redes sociales les ha dicho a sus empleados que no usen ropa de la marca Facebook en público.

En una nota interna publicada por el sitio de noticias de tecnología The Information , Facebook dijo: "A la luz de los eventos recientes, y para pecar de cautelosos, la seguridad global está alentando a todos a evitar usar o llevar artículos de la marca Facebook en este momento. "

El memorando se publicó en un tablero interno disponible para casi 57,000 empleados, informó The Hill .

Facebook anunció que prohibiría a Trump usar el sitio web después del asalto al Capitolio.

El fundador y director ejecutivo Mark Zuckerberg publicó un texto la mañana después de los disturbios, diciendo que la decisión de Trump de usar su plataforma para condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha inquietado a la gente en Estados Unidos y en todo el mundo. Ayer retiramos estas declaraciones porque juzgamos que su efecto, y probablemente su intención, sería provocar más violencia ".

Zuckerberg escribió que le habían permitido a Trump utilizar la red social hasta ese momento "porque creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido".

Pero después del violento asalto al Capitolio, Zuckerberg dijo que el contexto es "ahora fundamentalmente diferente, que involucra el uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente".

Dijo que los riesgos de permitir que Trump continúe usando Facebook y su subsidiaria Instagram son "simplemente demasiado grandes". La prohibición a Trump es indefinida, pero durará al menos hasta la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

El gigante de las redes sociales con 2.700 millones de usuarios escribió en una publicación de blog el lunes que estaba eliminando contenidos de Facebook e Instagram con la frase "detengan el robo", palabras utilizadas por Trump y sus partidarios en relación con noviembre que afirman, sin evidencia, fue robada.

Los vicepresidentes de Facebook Guy Rosen y Monika Bickert escribieron en la publicación del blog: "Eliminamos el grupo original ‘Stop the Steal’ en noviembre y continuamos eliminando páginas, grupos y eventos que violan cualquiera de nuestras políticas, incluidos los llamados a la violencia".

Los alborotadores que irrumpieron violentamente en el Capitolio de Estados Unidos la semana pasada para evitar la certificación de la victoria de Biden habían llamado al 6 de enero el día en que "salvarían a Estados Unidos" y "detendrían el robo", informó The Independent anteriormente.

Los partidarios de Trump ya planean regresar a Washington, D.C. en los días previos al día de la inauguración. El 20 de enero, el día en que Joe Biden tomará juramento como el próximo presidente, se planea una “Marcha del Millón de Milicias”, según The Washington Post .

The Associated Press informó que el FBI advierte sobre protestas armadas en los 50 capitales estatales de todo el país la próxima semana.

El FBI ha obtenido información de que un grupo está pidiendo el asalto de los tribunales y edificios administrativos del gobierno estatal, local y federal si Trump es destituido de su cargo antes de la toma de posesión de Joe Biden, informó ABC News.

Relacionados

Trump se niega a asumir responsabilidad de disturbios en el Capitolio

Aquí están todas las apps en las que Trump ha sido prohibido

WhatsApp: ¿Qué implicaciones tienen las nuevas reglas de privacidad?