Facebook elimina por primera vez una publicación de Trump con información engañosa del COVID

La red social Facebook eliminó por primera vez una publicación realizada en el perfil del presidente Donald Trump que contenía información engañosa sobre la enfermedad COVID-19.

Este miércoles Facebook informó que eliminó un video que mostraba parte de una entrevista de Trump con Fox News en la que afirmó que los niños “son casi inmunes” al coronavirus

“Si miras a los niños, los niños son casi, y yo diría que definitivamente, pero casi inmunes a esta enfermedad”, dijo Trump al defender la reapertura de las escuelas en Estados Unidos, también declaró que tienen un sistema inmunológico más fuerte.

Andy Stone, portavoz de Facebook, dijo que el vídeo incluye “afirmaciones falsas de que un grupo de personas es inmune al COVID-19, lo cual es una violación de nuestras políticas sobre información errónea del COVID.

Esta es la primera vez que Facebook elimina una publicación del mandatario estadounidense relacionada con la pandemia, a diferencia de Twitter que en distintas ocasiones ha borrado sus tuits o los ha catalogado como engañosos.

También te puede interesar:

El jamón falso que se vende en México... entre otros horrores en los embutidos

Lady COVID, el lamentable video de un escándalo en un avión que da pena ajena por todos los que ahí salen

Emilio Azcárraga y AMLO en la 'mañanera', el escándalo por la que llamaba “la mafia del poder”