Aspirante al Senado de EEUU que fue acusado de abuso sexual y chantaje incita a "cazar republicanos"

·3  min de lectura
El anuncio muestra al candidato con un arma en las manos  (Eric Greitens)
El anuncio muestra al candidato con un arma en las manos (Eric Greitens)

Facebook eliminó un anuncio del aspirante republicano al Senado, Eric Greitens, que lo muestra armado con una escopeta para “cazar” enemigos políticos a los que denominó “republicanos solo de nombre”, también conocidos como “RINO”.

El anuncio recibió una rápida condena en línea, y un portavoz de la compañía de redes sociales dijo: “Eliminamos este video por violar nuestras políticas que prohíben la violencia y la incitación”.

Twitter decidió que también violaba sus términos sobre comportamiento abusivo.

“Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público que el tuit permanezca accesible”, comentó sobre el tuit de Greitens.

El exgobernador de Missouri, quien renunció en desgracia en 2018 tras de acusaciones de abuso sexual y chantaje, publicó un anuncio en el que aparece con un rifle y promociona su pasado como SEAL de la Marina.

“El RINO se alimenta de la corrupción y está marcado por las rayas de la cobardía”, dice en el anuncio, antes de irrumpir en una casa con hombres con ropa militar de camuflaje y armas de fuego.

“Únase a la tripulación MAGA, obtengan un permiso para cazar RINOS”, dice Greitens. “No hay límite de embolsado, no hay límite de etiquetado y no caduca hasta que salvemos nuestro país”.

Greitens fue electo gobernador en 2016, pero renunció en 2018. Una investigación encontró que Greitens supuestamente pegó con cinta los brazos de una mujer a una máquina de ejercicios, le vendó los ojos, le quitó la ropa y luego le tomó una foto como una forma de chantajearla.

Desde entonces, se ha convertido en una personalidad recurrente en los medios de derecha, aparece de forma habitual con Tucker Carlson. Ahora se postula a la nominación republicana para reemplazar al senador estatal Roy Blunt que se jubila.

Pero su exesposa, Sheena Greitens, afirmó en una declaración jurada que él amenazó con quitarse la vida si ella no le mostraba un “apoyo político público específico” tras las acusaciones que terminaron con su cargo de gobernador. También alegó que uno de sus hijos regresó de una visita a Greitens con la cara hinchada, encías sangrantes y un diente flojo. Sheena Greitens también dijo que él tomó su cartera, llaves y teléfono para que ella “no pudiera pedir ayuda o salir de nuestra casa con nuestros hijos”.

“Empecé a dormir en la habitación de mis hijos solo para tratar de mantenerlos seguros”, añadió.

Greitens, por su parte, negó con vehemencia haber abusado de sus hijos y aseguró que las acusaciones son parte de una campaña de desprestigio dirigida por el agente republicano Karl Rove y el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO | "Scandal Room": dormir donde se fraguó el Watergate

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.