Fabricante de ‘hielo de lujo’ de Miami tenía equipo sucio y con moho en los conductos

·2  min de lectura
DAVID J. NEAL/dneal@miamiherald.com

Un fabricante de hielo de Miami que tiene “hielo de lujo” en el nombre de su empresa matriz también tiene sustancias ‘similares al moho’ en el conducto de sus máquinas de hielo, dijo un inspector del Departamento de Agricultura de la Florida.

El inspector Manual Uribe dijo que el “Mr. Ice Guy” de Yelo Luxury Ice no tiene el equipo debidamente desinfectado, un permiso válido para alimentos y una fuente de agua adecuada.

“El establecimiento de alimentos no cumple con los requisitos mínimos ni implementa las buenas prácticas de manufactura para la fabricación de hielo”, dijo la inspección.

La inspección de Uribe al fabricante de hielo personalizado, hielo artesanal y hielo seco incluyó órdenes de suspensión de la venta de 40 bolsas de hielo de 20 libras y 97 paquetes de hielo en cubos y esferas por violaciones a los procedimientos de prueba; y órdenes de suspensión del uso del área de procesamiento y empaque, de la sierra de cinta, de las bolsas y cucharas, de un fabricador de hielo y de un fabricador de bloques de hielo por cuestiones sanitarias.

Uribe emitió la detención el 28 de abril en las instalaciones de Allapattah, 2217 SW 26 Ave. Las conclusiones:

▪ “Dentro del refrigerador de preparación había hubo una sustancia similar a moho en el conducto de hielo de ambas máquinas de hielo”.

▪ “Los utensilios y el equipo usados para fabricar y procesar los productos de hielo no están desinfectados debido a la falta de un fregadero instalado en el establecimiento alimentario, de tapones para el fregadero ni de agente desinfectante”.

▪ “Excesiva cantidad de residuos detrás de las máquinas de hielo ubicadas en el interior de los refrigeradores de preparación, así como en el interior del congelador”.

▪ “No se ha instalado un lavamanos dentro de la sala de envasado de hielo”.

▪ “No se acreditó la existencia de una fuente de desagüe aprobada...”

▪ “No se acreditó la existencia de una fuente de agua aprobada...”

▪ “No se dispone de tiras reactivas para medir las partes por millón de la solución desinfectante...”

▪ “El establecimiento alimentario no realiza análisis microbiológicos trimestrales para la fuente de agua y los productos terminados”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.