Füllkrug, Khedira asombran en liga previo al Mundial

En foto del viernes 7 de octubre del 2022, Niclas Füllkrug, del Werder Bremen, disputa un balón con Dennis Geiger, del Hoffenheim, en un partido de la Bundesliga realizado el viernes 7 de octubre de 2022 (Uwe Anspach/dpa via AP) (ASSOCIATED PRESS)

DÜSSELDORF, Alemania (AP) — Algunos jugadores saben que estarán en la alineación de Alemania para la Copa Mundial de Qatar. Sólo las lesiones los podrían dejar fuera como en el caso de Manuel Neuer, Leroy Sané and Joshua Kimmich.

Pero el inicio de la Bundesliga ha puesto nuevos nombres en el reflector y viejas caras que se vuelven a asomar. Entre ellos está el sorprendente goleador de un club recién ascendido, un centrocampista con un famoso hermano y un adolescente de 17 años con experiencia en la Liga de Campeones.

Este es un vistazo a algunos sorpresivos jugadores que buscan ser considerados por Hansi Fick cuando decida su equipo para Qatar el 10 de noviembre.

NICLAS FÜLLKRUG

El fútbol internacional premia a los equipos que tienen tácticas simples y claras. Con poco tiempo de preparación para la Copa Mundial, un delantero central de la vieja guardia podría darle al equipo un punto focal al ataque. El debutante Niclas Füllkrug del Werder Bremen podría ser ese jugador para Alemania.

Füllkrug comparte el liderato como goleador en la Bundesliga con nueve tantos en 12 encuentros. Tiene toda la atención, especialmente para un jugador de 29 años cuya carrera internacional nunca pasó de la sub-20 y que suma más encuentros en segunda división que en primera.

“Podemos ver que Niclas tiene habilidad para enriquecer nuestro juego”, dijo Flick en entrevista publicada el miércoles en la revista Stern.

La próxima oportunidad para que Füllkrug impresione será el sábado cuando el Bremen reciba al Schalke.

RANI KHEDIRA

El hermano menor del campeón del Mundo en 2014 Sami Khedira se está haciendo un nombre por si mismo mientras el Unión de Berlín sorprendentemente se coloca líder al inicio de la temporada.

Khedira ha descrito su ascenso y el de su equipo antes de la Copa Mundial como algo “irreal” debido a los reportes de que lo podrían considerar para la plantilla a Qatar.

El Unión visita el sábado al Bayer Leverkusen, que está en apuros.

YOUSSOUFA MOUKOKO

El prometedor delantero del Borussia Dortmund cumplirá 18 años cuando inicie el Mundial y ya lo ven como un jugador clave para el futuro de Alemania —aunque Flick podría considerar que aún no está listo.

Moukoko suma cuatro goles en 11 encuentros de la Bundesliga y ha disputado los seis duelos de la Liga de Campeones.

Podría sumar más goles cuando enfrenten el sábado al Bochum, su rival local.

MARIO GÖTZE

Campeón del Mundo y con 63 encuentros disputados con su selección lo hacen parecen una opción obvia. Pero Mario Götze no ha jugado con Alemania en cinco años y parecía que no volvería.

Ahora, a sus 30 años y de vuelta en su país, Götze continúa su transformación con el Eintracht Frankfurt, disputando todos los encuentros de liga y ha sido clave para que su equipo avance a los octavos en la Liga de Campeones. Frankfurt ahora enfrenta al Augsburg el sábado.