El fútbol neerlandés guardará un minuto de silencio contra el racismo

Vista general del interior del estadio Amsterdam Arena en Amsterdam, Países Bajos, el 23 de octubre de 2019

AMSTERDAM, 22 nov (Reuters) - Todos los partidos de fútbol profesional en los Países Bajos se detendrán por un minuto este fin de semana para protestar contra el racismo, después de que se suspendiera un partido la semana pasada tras insultos racistas a un jugador.

Los jugadores no se moverán en el primer minuto de cada partido de la primera y segunda divisiones del país, mientras el mensaje "¿Racismo? Entonces no jugaremos" se mostrará en todas las pantallas de los estadios, dijo la liga Eredivisie.

"Queremos llamar la atención sobre los insultos en las gradas y la discriminación en el terreno de juego en los Países Bajos", dijo.

"Queremos recordar a los aficionados que el fútbol pertenece a todos, sin importar su origen cultural, religión o preferencia sexual".

El partido de Den Bosch contra el Excelsior de Rotterdam fue suspendido 10 minutos el domingo pasado, cuando el árbitro retiró a los jugadores del terreno de juego después de que el delantero del Excelsior Ahmad Mendes Moreira sufriera ataques verbales por parte de una parte de los aficionados locales. [nL8N27Y3GK]

El incidente causó indignación en todo el país y jugadores de la selección holandesa hicieron declaraciones públicas contra el racismo antes de su partido de clasificación para la Eurocopa 2020 contra Estonia el martes.

Mendes Moreira y el Excelsior decidieron presentar cargos el jueves contra el grupo de aficionados, después de que los fiscales dijeron que habían abierto una investigación sobre el caso.

(Información de Bart Meijer; Editado por Toby Davis; Traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk.)