Anuncios

El fútbol chileno se engalana con el fichaje de Arturo Vidal

SANTIAGO (AP) — El mediocampista Arturo Vidal fue presentado el martes como nuevo jugador del club Colo Colo, en un contrato multimillonario de un año de duración que marca el regreso a sus orígenes y que da brillo al campeonato chileno.

Tras unas negociaciones que se extendieron varias semanas, Vidal regresa al equipo desde el que partió hace 17 años para iniciar una destacada carrera en el fútbol de Europa. El “Rey Arturo” que lucirá la camiseta con el número 23, dijo en una rueda de prensa que se trata de una decisión personal que recibió el apoyo de su familia.

A sus 36 años de edad, Vidal firmó con Colo Colo tras finalizar su contrato con el club brasileño Atlético Paranaense.

“Era mi sueño. Estoy muy feliz de volver a casa”, dijo Vidal.

El volante ha estado sin jugar desde septiembre del año pasado tras haber sufrido una lesión en la rodilla derecha en el partido que Chile empató 0-0 contra Colombia en las eliminatorias de la Copa Mundial.

Al referirse a la lesión, Vidal aseguró que está recuperado, limitándose a decir que quería “volver bien”.

Después de iniciar su carrera en Colo Colo, Vidal dio el salto a Europa al ser fichado por el club alemán Bayer Leverkusen previo a la temporada de 2007. De ahí siguió una trayectoria con Juventus en Italia, volvió a la Bundesliga con Bayern Múnich y cumplió sendas etapas de dos años con el Barcelona en España y el Inter de Milán del calcio. Retornó a Sudamérica en 2022, militando primero con Flamengo y luego con Atlético Paranaense.

“Mi primer objetivo es ser campeón con Colo Colo no solo en Chile, sino en Sudamérica”, dijo Vidal.

También pidió una mayor afluencia de público a los estadios, algo que coincide con el incremento de la venta de abonos desde que se rumoreó su posible llegada.

“Colo Colo es un país”, añadió en referencia al arraigo y a la hinchada que sigue al equipo.

Vidal afirmó que espera poder “ser un líder” en el equipo y hacer crecer al fútbol chileno. Muchos jugadores locales ven al astro internacional, uno de los más destacados de la “Generación dorada" que conquistó dos títulos de la Copa América a mediados de la década pasada, como un referente.

Los medios chilenos informaron que el club blanco y negro pagó 1,2 millones de dólares, el contrato más alto del fútbol chileno, para poder cerrar el contrato de un año.

Vidal destacó que el club ha crecido mucho y han surgido nuevas estrellas en los últimos tres años. Cuando “las cosas se hacen bien, como se están haciendo ahora, se puede pensar en grande”, dijo.

Insistió que decidió volver al fútbol chileno no para retirarse, sino cuando aún se encuentra en un punto competitivo para poder aportar a su equipo de origen.

Colo Colo es el club chileno más laureado, un total de 33, el último en 2022. También es el que ha participado en más torneos. Fue campeón de la Copa Libertadores en 1991 y ha obtenido 14 veces la Copa Chile, la última en diciembre de 2023 lo que le clasificó a la Copa Libertadores.