Félix Salgado anuncia caravana de Acapulco a CDMX para impugnar retiro de candidatura

Redacción Animal Político
·1  min de lectura
Félix Salgado Macedonio, senador con licencia, acusó al expresidente Carlos Salinas de Gortari de manipular al Instituto Nacional Electoral (INE) antes de salir de caravana hacia Iguala
Félix Salgado Macedonio, senador con licencia, acusó al expresidente Carlos Salinas de Gortari de manipular al Instituto Nacional Electoral (INE) antes de salir de caravana hacia Iguala

El aspirante al gobierno de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, dijo haber sido oficialmente notificado por el INE de la cancelación de su candidatura, por lo que anunció una movilización este 18 de abril, para presentar la impugnación, ante el Tribunal Electoral.

“Viniendo en carretera fuimos informados por mis abogados que ya fui notificado por el INE, eso es bueno porque nos permite ir a contestarle, a impugnar su resolución, por bien constitucional y por lesionar a la democracia en Guerrero”, dijo el senador con licencia en una asamblea desde el municipio de Iguala.

Partirán de Acapulco

De acuerdo con Salgado Macedonio, la caravana de simpatizantes partirá del puerto de Acapulco, para llegar cerca de las dos de la tarde a la sede del INE, y posteriormente presentar la impugnación al Tribunal Electoral Federal.

Dijo que una vez que el Tribunal acepte el recurso de impugnación, tendrá 12 días para emitir una sentencia definitiva.

Salgado dijo confiar en que la máxima autoridad electoral le devuelva la candidatura, e incluso consideró que para mayo podrá retomar las actividades proselitistas.

Por no haber entregado informes de gastos de precampaña, el Consejo General del INE volvió a sancionar al morenista Félix Salgado Macedonio con la cancelación de su registro como candidato al gobierno de Guerrero y le ordenó al partido sustituirlo como abanderado en un plazo máximo de 48 horas.

El castigo fue el mismo para el candidato de Morena al gobierno de Michoacán, Raúl Morón, aunque, en este caso, el INE concedió un plazo de hasta 5 días para que el partido haga la sustitución de candidatura.

También debes leer:

EN VIDEO | Columnistas critican las amenazas de Salgado al INE