Fórmula 1, Gran Premio de Austria: Max Verstappen, contundente y cada vez más líder

Max Verstappen adelante en el GP de Austria, seguido por Lando Norris
ANDREJ ISAKOVIC

El neerlandés Max Verstappen ganó con autoridad el Gran Premio de Austria, la novena carrera del año, y tomó más ventaja en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1.

Vuelta final

Verstappen se consagra y logra la vuelta más rápida: 1m6s200/1000. El cierre es con un accidente entre Raikkonen y Vettel, que terminan los dos fuera de la pista.

Vuelta 67

Cinco giros para el final de la carrera. Verstappen gana con comodidad y tomará más ventaja en la pelea por el campeonato.

Vuelta 61

Tanta es la ventaja que lleva Verstappen que se permite otra parada en boxes. Como si no quisiera repetir el episodio de Bakú, cuando debió abandonar por la explosión de un neumático. Tras pasar por pits, sale con siete segundos de ventaja sobre Bottas.

Vuelta 56

Con neumáticos nuevos, Hamilton hace la vuelta más rápida, con 1m8s126/1000, pero Verstappen responde de inmediato, con 1m8s012/1000.

Vuelta 54

Ahora festeja McLaren, porque Lando Norris también lo supera a Hamilton. El británico tiene que volver a boxes para cambiar neumáticos porque no podía seguir el ritmo de sus adversarios. Verstappen vuelve a mejorar el récord de vuelta con 1m8s153/1000.

Vuelta 52

Sin problemas en Mercedes. Bottas supera a Lewis Hamilton y se queda con el segundo lugar, aunque todavía muy lejos de Verstappen, que tiene más de 22 segundos de ventaja.

Vuelta 51

Verstappen, con 1m8s439/1000 mejora el récord de vuelta.

Vuelta 43

En una maniobra idéntica en la que fue penalizado Lando Norrris por sacar a Checo Pérez de la pista, ahora es el mexicano el que perjudica a Leclerc, y también recibe un castigo de 5 segundos de de penalización.

Vuelta 42

Valtteri Bottas es más rápido que Hamilton y se le acerca a su compañero de equipo.

Vuelta 33

Verstappen aprovecha los 33 segundos de ventaja sobre Hamilton y también pasa por boxes. Tras una detención muy rápida, el líder del campeonato vuelve con 13 segundos de ventaja sobre el campeón mundial.

Lewis Hamilton
JOE KLAMAR


Lewis Hamilton (JOE KLAMAR/)

Vuelta 32

Hamilton apenas demora 2s2/10 en boxes para el cambio de neumáticos y sigue segundo.

Vuelta 31

Lando Norris ingresa en boxes, cumple los cinco segundos de penalización y Valtteri Bottas lo supera.

Vuelta 24

La diferencia entre Verstappen y Hamilton es de diez segundos. El británico es medio segundo más lento por vuelta. Bottas presiona a Norris en la lucha por el tercer lugar.

Vuelta 20

Malas noticias para Norris. Lo supera Hamilton e inmediatamente se conoce la sanción. Sufre cinco segundos de penalización por la polémica maniobra con Checo Pérez en la vuelta 4.

Vuelta 19

Lewis Hamilton presiona a Lando Norris, ya lo tiene a menos de un segundo y busca la segunda posición. Verstappen, muy cómodo en la punta.

Vuelta 13

Por la maniobra que terminó con Checo Pérez fuera de la pista, hay un proceso de investigación. El mexicano cayó al octavos puesto y Norris sigue segundo.

Vuelta 10

Verstappen le saca más de cuatro segundos a sus seguidores. La diferencia de Red Bull es abrumadora.

Vuelta 4

El Red Bull de Checo Pérez se va afuera tras un duelo con Norris.

El duelo de Norris con Checo Pérez termina con el mexicano fuera de pista
El duelo de Norris con Checo Pérez termina con el mexicano fuera de pista


El duelo de Norris con Checo Pérez termina con el mexicano fuera de pista

Vuelta 4

En el relanzamiento, Bottas supera a Hamilton y Verstappen toma mucha ventaja rápidamente.

Vuelta 1

Esteban Ocon rompe la dirección y debe ingresar el coche de seguridad. Un comienzo entrecortado de carrera. Max Verstappen, primero.

El accidente de Ocon provocó el ingreso del auto de seguridad
El accidente de Ocon provocó el ingreso del auto de seguridad


El accidente de Ocon provocó el ingreso del auto de seguridad