Tras el accidente con Verstappen, Hamilton ganó el Gran Premio de Gran Bretaña sobre el final

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, se quedó con el Gran Premio de Gran Bretaña
ADRIAN DENNIS

Lewis Hamilton pudo quedarse con el Gran Premio de Gran Bretaña en el que comenzó siendo el protagonista por un accidente en el comienzo. El siete veces campeón sacó a Max Verstappen luego de un toque, pero sobre el final alcanzó su cuarto triunfo en el campeonato y se acerca al neerlandés que continúa como líder. Además, el de Mercedes pudo sobreponerse a una penalidad de 10 segundos que luego de una parada en boxes lo dejó en el quinto puesto.

Hamilton no ganaba hacía cinco carreras (la última, en España) y pudo descontar los 33 puntos que le llevaba Verstappen para ponerse a ocho. Es la octava carrera que el piloto de Mercedes consigue en Silverstone. En el segundo ligar quedó Charles Leclerc que, desde el relanzamiento tras el incidente, había liderado el Gran Premio hasta la vuelta 50. Ferrari no consigue triunfos desde Singapur, en 2019. El podio, además lo completó Valtteri Bottas.

Octavo triunfo de Hamilton en Silverstone
ADRIAN DENNIS

Octavo triunfo de Hamilton en Silverstone (ADRIAN DENNIS/)

Ganó Hamilton. Luego de un comienzo accidental con Verstappen, el británico pudo sobrepasar a Leclerc a pocas vueltas del final y obtuvo un triunfo clave en la lucha por el campeonato de pilotos.

Vuelta 50. Apasionante final en Gran Bretaña. Hamilton pasó a está Leclerc en las última vueltas del Gran Premio que se corre en Silverstone. Bottas sigue en el tercer lugar. Norris y Ricciardo, de McLaren, continúan en el cuarto y quinto puesto respectivamente.

Vuelta 45. A pocas vueltas del final, Hamilton se ubica en el segundo lugar del Gran Premio y lo sigue de cerca a Leclerc que continúa primero desde el relanzamiento. Será una dura batalla entre Ferrari y Merdeces.

Vuelta 40. Charles Leclerc no baja el ritmo. El de Mónaco continúa primero a paso firme seguido por los dos pilotos de Mercedes que completarían el podio. Un poco más atrás, McLaren da la sorpresa con Norris, en el cuarto lugar y Ricciardo, quinto.

Vuelta 29. Sainz, que había quedado en el segundo lugar, tuvo una mala parada en boxes y cayó al sexto puesto del Gran Premio. Hamilton ya está en el tercer puesto y es quien llevó a cabo la vuelta más rápida.

Vuelta 28. Hamilton paró en boxes y cumplió con los 10 segundos de penalización, luego de ese tiempo, realizaron el trabajo sobre su coche y bajó al quinto lugar de la carrera. Valtteri Bottas es quien tiene el récord de vuelta pero Leclerc no baja su marcha y continúa como líder. Carlos Sainz se puso segundo y Ferrari lidera el Gran Premio de Gran Bretaña.

Se corre la décima carrera de la temporada en Silverstone
Tim Goode

Se corre la décima carrera de la temporada en Silverstone (Tim Goode/)

Vuelta 23. El líder del Gran Premio pudo solucionar los problemas con los que contaba su motor y se aleja de a poco de Hamilton. Además, es el dueño de la vuelta más rápida de la carrera. Norris tuvo problemas en su parada en boxes y cayó al sexto lugar.

Vuelta 17. Charles Leclerc ya avisó que tiene problemas en el motor y es seguido de cerca por Lewis Hamilton quien todavía no paró en boxes para llevar a cabo su penalidad de 10 segundos.

Vuelta 10. A pesar de que Hamilton es quien logró la vuelta más rápida, Leclerc continúa a buen ritmo en la delantera del Gran Premio de Gran Bretaña. Lando Norris superó a Bottas y es ahora quien quedó en la tercera posición.

Vuelta 5. Luego del relanzamiento de la carrera, se dio a conocer la sanción para Lewis Hamilton por el choque a Verstappen: el piloto británico tendrá 10 segundo de penalidad que serán cumplidos en su primera parada de boxes. Además, hubo un trompo por parte de Sebastian Vettel que lo dejó en el último puesto.

Se reanuda la carrera. Charles Leclerc es quien largó en primer lugar. Hamilton, que espera una sanción, continúa en la segunda ubicación seguido por su compañero de equipo Valtteri Bottas.

El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton largó en el segundo lugar en la reanudación de la carrera
ADRIAN DENNIS

El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton largó en el segundo lugar en la reanudación de la carrera (ADRIAN DENNIS/)

Carrera momentáneamente suspendida. Por el momento, se desconoce si Hamilton será penalizado por la acción. Los comisarios verán si se trata simplemente de una acción de carrera ya que la maniobra fue muy dudosa y se deberá analizar detenidamente lo sucedido. Desde ambas escuderías hablan con Michael Masi, director de la carrera, para que se investigue el accidente. Por su parte, Max Verstappen se retiró en ambulancia, pero pudo ingresar al vehículo caminando.

Vuelta 1. En el primer giro del Gran Premio de Gran Bretaña ya hubo polémica: Verstappen lideraba la carrera, pero Hamliton buscaba pasarlo. Arribando a una de las curvas de Silverstone, el británico tocó al neerlandés en la rueda trasera derecha y lo mandó afuera de la pista. De este modo, el líder del campeonato no podrá continuar en la carrera que por el momento está suspendida.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Cómo criar a un atleta olímpico: la conmovedora historia de Mark Hunter