Un extraordinario Leo Messi guía al Inter Miami a la cima de la MLS tras espectacular triunfo y rompe un récord en Kansas City

Damas y caballeros lo de Lionel Messi es un verdadero escándalo y seguramente los 72,610 espectadores, que casi llenan el Arrowhead Stadium de Kansas City, seguro que nunca se arrepentirán de haber pagado el precio de su entrada para ver al Inter Miami ante el Sporting, este sábado 13 de abril.

El estadio de los Chiefs de Kansas City, donde se rompió récord en la ciudad para un partido de fútbol, fue testigo de uno de los grandes goles de la MLS anotado por Messi desde unos 20 metros para ayudar a su equipo a conquistar un espectacular triunfo 3-2 ante el Sporting KC, en un emotivo encuentro.

De este modo el equipo de Miami con 15 puntos recuperó el primer lugar de la Conferencia Este con igual cantidad de puntos que los Red Bulls (15), pero con mejor diferencia de goles.

Los goles de Miami los marcaron Mario Gómez (18’), Messi (51’) y Luis Suárez (71’); mientras por Kansas City Erik Thommy (6’ y 58”) se apuntó el doblete.

Messi y Gómez dieron además sendas asistencias.

Fue un mejor partido para el club rosanegro, pese a que Messi hacía parecer vulgares al resto de jugadores.

Controló el partido (60%) y disparó con más precisión (5-3 entre los tres palos), ante un Sporting que fue un digno rival y le superó 10-8 en tiros totales a puerta.

El entrenador de Miami Gerardo “Tata’’ Martino por fin puso un 4-3-3 y el equipo lo notó jugando mucho mejor con Drake Callender (5); Marcelo Weigarndt (5), Tomás Avilés (7), Nicolás Freire (4), Jordi Alba (6); Julian Gressel (6), Sergio Busquets (8), David Ruiz (6); Gómez (8), Suárez (6) y Messi (9).

“Era muy importante salir de esa rutina, de empatar, perder, cometer errores, y pudimos hacerlo, dijo Martino. “Recuperamos la sensación de que podemos ganar, luego de una semana larga y dura”.

Al partido asistió Patrick Mahomes como uno de los propietarios del Sporting. El tres veces ganador de la NFl y tres veces elegido el Jugador Más Valioso del Super Bowl saludo a Messi antes del choque de este sábado.

JUEGO

El primer tiempo terminó 1-1 lo cual en verdad era un buen reflejo de lo ocurrido en los primeros 45 minutos. Si bien el Inter Miami tuvo más el balón (58.6%) ambos dispararon 4 veces a puerta y tiraron solo dos disparos entre los tres palos, con unos primeros minutos para Sporting y un final para los rosanegros.

Fue el Sporting el que abrió el marcador a los 6 minutos cuando perdió el balón llegando a la mitad de cancha y en el contragolpe Tim Leibold le dio el balón a Erik Thommy, quien desde la derecha del área ante la pasividad de Freire y del resto del equipo de Miami la colocó en el ángulo izquierdo con un buen disparo de pierna derecha, para poner el 1-0.

Miami no decayó y guiado por un gran Messi comenzó a buscar la portería contraria y el que persigue la consigue.

Corría el minuto 18 cuando en una salida Gressel se la metió de exterior a Messi, quien con un toque de billar de otra galaxia se la sirvió a Gómez cerca del punto penalti para que este, entrando en el área, sacara un gran tiro de pierna derecha que venció al portero del Kansas City, para así poner el 1-1 en el marcador.

Messi continuó con su recital, pero en verdad faltaba mucha precisión en los pases del equipo de Miami. Luego tuvo un duro tiro libre lejano que por poco entra y varios acercamientos que no fructificaron llegando así al final del disputado primer tiempo.

Pero el duelo guardó las mejores emociones para la segunda parte, con hasta tres goles sin nada de ventaja para nadie, pero el Inter Miami era consciente de lo que quería y la buscó.

Primero al minuto 51, cuando Busquets se la dio a Ruiz y este de primera a Messi, que tras avanzar un par de metros sacó de zurda un verdadero misil tierra aire fuera del área que superó al portero del Sporting, para poner el 2-1 a favor del Inter en el marcador.

Pero poco después, al 58’, Kansas City le devolvió la moneda para igualar de nuevo el encuentro 2-2.

El equipo de KC sacó un córner desde la izquierda y Suárez lo despejó, pero el balón le cayó a Erik Thommy, quien sacó de derecha un bombazo que tras rozar el primer palo se introdujo en la portería.

Miami continuó picando piedras buscando el desempate, sobre todo tras la entrada de Benjamín Cremaschi por Gressel al 67’, y le llegó poco después al 71’, cuando Gómez robó un balón por la izquierda y le dio a Suarez un preciso pase a gol con el exterior. El Pistolero, con mucho oficio, tras un ligero amago la remató a las redes para poner el definitivo 3-2.

Al 78 se lesionó Jordi Alba, todo indica que los isquiotibiales, y fue reemplazado por Franco Negri, quien completó una defensa completamente argentina, causando muy buena impresión. También lucieron los chicos de la Academia Ruiz y Cremaschi al lado del maestro Busquets, quien como siempre dio un recital, para ayudar a conquistar el triunfo.