La extraordinaria historia de Niki Lauda y su mujer, Birgit Wetzinger

Poco después de conocerse la muerte de Niki Lauda, han comenzado a surgir los testimonios de aquellos personas que bien conocían la vida de este extraordinario piloto de automovilismo. Birgit Wetzinger, la esposa del recién fallecido automovilista, casi treinta años más joven que él, le donó un riñón hace catorce años. Apenas llevaban ocho meses de noviazgo cuando la joven, de entonces 26 años, se decidió a donar su organo. En 2005 esta joven azafata a quién conoció en una de sus aerolíneas le donó uno de sus riñones después de que un transplante previo de su hermano Florian, ocho años antes, le dejara de funcionar.

VER GALERÍA

Niki Lauda y su esposa,Birgit Wetzinger

Pese a que en un principio el laureado piloto se negó a que fuera ella, a la que acababa de conocer, la que donara su organo, fue después de haberse hecho las pruebas su hijo Lucas y ver que era incompatible, cuando su pareja fue quien tomó la decisión. "Lo hago por ti, porque te amo", le dijo la joven convencida de ello. Se hizo las pruebas y se comprobó que su riñón era compatible con el organismo de Niki Lauda y la operación fue todo un éxito. 

-Fallece el legendario tricampeón del mundo de Fórmula 1 Niki Lauda

La llegada de Birgit Wetzinger le cambió la vida a Niki Lauda. Después de ese gesto de extraordinaria generosidad, Lauda, que tras su boda con su primera mujer Marlene Knaus dijo que no volvería pasar por el altar, se casó con la mujer que le regaló años de vida. Tuvieron dos hijos mellizos, Max y Mia, con quienes les hemos visto disfrutar de sus vacaciones en yate por Ibiza, donde el piloto tenía su segunda residencia. Previamente con Marlene Knaus tuvo dos hijos, Lukas y Mathias, también piloto de automovilismo. Y además tenía un quinto hijo, Christophe, que nació en 1981.

VER GALERÍA

Niki Lauda y Birgit Wetzinger

El tricampeón mundial de la Fórmula 1 también se tuvo que someter a un trasplante de pulmón en agosto de 2018 que le obligó a estar hospitalizado varios meses y el pasado mes de enero tuvo que ingresar a consecuencia de una fuerte gripe. Esta mañana la familia del piloto anunciaba su fallecimiento a los 70 años de edad  "Con gran dolor anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido apaciblemente el 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia", señalaron los allegados del piloto y empresario. "Sus logros únicos como deportista y como empresario son y serán siempre inolvidables. Su dinamismo inagotable, su rectitud y su valentía serán un modelo y una referencia para todos nosotros", recordó su familia en la nota en la que anunciaba su muerte.