Extraditan a EEUU a sospechoso en caso de agresiones sexuales en la década de los años 90

·2  min de lectura
ARCHIVO DEL MIAMI HERALD

El sospechoso en un caso de violaciones e intentos de agresión sexual en el sur de la Florida, que ocurrieron entre 1996 y 1997, fue extraditado a Estados Unidos desde Jamaica después de que un detective pudo obtener evidencia de ADN que vinculó al hombre con las agresiones.

Russell McLean está en una cárcel del Condado Broward desde el pasado jueves tras emitirse una orden de arresto en su contra por cargos de agresión sexual armada, secuestro armado y robo a mano armada, dijo Departamento de Policía de la Ciudad de Margate.

Las violaciones y los intentos de agresión sexual entre junio de 1996 y noviembre de 1997 y el sospechoso irrumpió en viviendas y amenazó a las víctimas con un arma, y dos de los delitos ocurrieron en Margate.

A pesar de que las víctimas dieron la misma descripción del presunto violador, la investigación tenía pocas pistas y ningún sospechoso fue identificado en ese momento.

En 2007, la recuperación de evidencia en un caso de robo condujo a la identificación de McLean como una persona de interés, pero durante los siguientes años, la pesquisa en curso no logró implicar más a McLean al caso.

Cuando McLean se dio cuenta de que estaba siendo investigado, huyó a Jamaica.

En 2015, el detective Julio Fernández volvió a investigar el caso y comenzó a revisar informes anteriores y evidencia. En 2018 pudo obtener evidencia de ADN y compararla con el ADN de los kits de violación de 1996. Los resultados fueron concluyentes de que el ADN de McLean coincidía, dijo la policía de Margate.

En ese momento, el paradero de McLean en Jamaica se desconocía.

En agosto de 2020, una orden de arresto se emitió para McLean y el 24 de mayo de 2022, con la asistencia de los alguaciles de EEUU, McLean fue ubicado en Jamaica, donde se desempeñaba como miembro de la facultad en Northern Universidad del Caribe.

Las autoridades jamaicanas lo arrestaron a pedido de Estados Unidos y el 7 de julio de 2022 fue extraditado al sur de la Florida.

“Debido a la actividad delictiva de McLean, los investigadores creen que puede haber más víctimas”, dijo la policía.

Las personas que tengan información pueden comunicarse con el Departamento de Policía de Margate al 954-972-7111.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.