El extraño caso de la bebé que nació con ocho embriones en su abdomen

Un bebé atravesó una cirugía tras descubrir que tenía ocho embriones en su abdomen (Foto genérica Pexels)
Un bebé atravesó una cirugía tras descubrir que tenía ocho embriones en su abdomen (Foto genérica Pexels)

Un doctor especialista en obstetricia, Mohammed Imran, atendió un insólito caso que nunca había visto durante su larga carrera como médico. Originalmente, pensó que se trataba de un tumor ubicado en el abdomen de una bebé recién nacida, pero descubriría que era una circunstancia muy poco común a la que se tendría que enfrentar y buscarle una solución médica, para preservar la vida de una pequeña niña.

La bebé se encuentra en recuperación tras ser sometida a una cirtugía (Foto genérica Pexels)
La bebé se encuentra en recuperación tras ser sometida a una cirtugía (Foto genérica Pexels)

Sucedió en el Centro de Investigación y Hospital Infantil Rani, ubicado en la ciudad de Ranchi, en India. La pequeña, de aproximadamente tres semanas de nacida, llegó al centro médico con la zona abdominal muy abultada. Después de realizarle algunas pruebas, el equipo médico quedó atónito al descubrir que la menor tenía dentro de sí ocho embriones. Según reportó el diario británico ‘Daily Mail’, estaban malformados y se habían encapsulado con su propio cabello y genitales. La decisión que debía tomar el experto era clara, era necesario operar a la recién nacida para poder preservar su vida.

“Soy malvada, yo hice esto”: revelan terribles cartas en el juicio a la enfermera británica acusada de matar a siete bebés

“La bebé ingresó al hospital cuando cumplió 21 días. En el diagnóstico inicial se encontró un quiste o sustancia de aspecto tumoral. Estaba ubicado debajo del diafragma. Decidimos extirparlo mediante una operación, que se realizó el 1 de noviembre”, afirmó en los medios locales el especialista Mohammed Imran, luego de realizar la operación.

El hallazgo fue una gran sorpresa para los médicos que estudian el caso (Foto genérica Pexels)
El hallazgo fue una gran sorpresa para los médicos que estudian el caso (Foto genérica Pexels)

Esta intervención, durante la cual le extirparon los ocho objetos ajenos, tuvo una duración de 90 minutos. La niña salió bien y se está recuperando del procedimiento. De acuerdo con la página oficial de Reproducción Asistida ORG, la diferencia entre los embriones y los fetos radica en la edad gestacional: el embrión es menor a las 8 semanas y se le llama feto desde ese momento hasta el nacimiento.

La desconocida historia de egos y rivalidad detrás del descubrimiento de la insulina

Aun así, a este fenómeno, que sigue siendo un misterio en muchos sentidos para los expertos, se le llama fetus in fetu, que es causado por la separación incompleta de los gemelos, y genera este posible tipo de consecuencias en el bebé que si logra vivir. Estos casos se detectan en todas partes del mundo y aún es centro de investigaciones de la ciencia.

La bebé se encuentra en buen estado de salud (Foto genérica Pexels)
La bebé se encuentra en buen estado de salud (Foto genérica Pexels)

“Según los artículos y revistas disponibles hasta el momento, en la mayoría de los casos de FIF se ha registrado un embrión. En ninguna parte se ha informado antes de ocho”, explicó el especialista, quien realizó la cirugía en un hospital de la ciudad de Ranchi y está bajo la investigación del caso, que conmueve al mundo.

Lo cierto es que este sería el caso con más fetos/embriones localizados dentro en un bebé, siendo el ‘British Medical Journal’ el primer medio conocido en reportar la existencia de esta condición, en 1808. Los médicos de Rani están a la espera de más pruebas para confirmar si no se trata de un tipo de teratoma: un tumor inusual que puede contener cabello, músculo y hueso. Por el momento, hasta que los análisis arrojen los resultados, se habla del más grande hallazgo de embriones en una persona.