“Lo extraño mucho”: Beto, de 11 años, vio morir a su perro Scooby luego de que un sujeto lo arrojó en aceite

Cuartoscuro
Cuartoscuro

Beto Martínez Hernández, de apenas 11 años, vio morir a su perro Scooby luego de que un sujeto lo arrojó en aceite hirviendo afuera de una carnicería en Tecámac, Estado de México.

“Mi hijo no lo puede superar”, señala Lucía Martínez Hernández, quien cuenta que ese día mandó a Beto a comprar carne y Scooby lo acompañó, aunque no era común que el perro saliera.

Cuando Beto regresó y le contó lo sucedido, Lucía dice que no le creía hasta que ella fue a la zona de los hechos y comprobó que su mascota había sido asesinada.

De acuerdo con la mamá del menor, mientras compraba los encargos él escuchó el grito del perro y pensó que le habían pegado y cuando salió ya lo estaban sacando del cazo y el presunto agresor Sergio ‘N’, quien fue detenido ayer en Ciudad de México, ya no estaba.

“Estoy nervioso y triste (…) Está loco, ¿por qué le hizo eso si era inocente”, se cuestiona Beto entre lágrimas.

El niño es conocido entre los habitantes de la zona porque siempre está acompañado de sus perros.

La familia Martínez Hernández cuenta que Scooby, que se llamaba Benito antes de que lo adoptara, fue rescatado porque lo iban a sacrificar porque estaba enfermo de un ojo.

Este martes 30 de mayo, la Fiscalía del Estado de México informó que Sergio ‘N’, identificado como presunto responsable de maltrato animal tras aventar a Scooby en aceite hirviendo, fue detenido en la Ciudad de México.

El implicado podría alcanzar una pena de tres a seis años de prisión y de 200 a 400 días multa por el delito de maltrato animal.

“Lo extraño mucho, siempre jugaba con él en las tardecitas, cuando me despertaba”, dice Beto mientras recuerda a Scooby.

Con información de Reforma, El Universal y N+.