Las extrañas criaturas que llegan a las playas de Estados Unidos este año

·3  min de lectura
Fotografías del pez compartidas en línea muestran a la criatura de aspecto 'prehistórico' arrastrada a la orilla (Crystal Cove State Park)
Fotografías del pez compartidas en línea muestran a la criatura de aspecto 'prehistórico' arrastrada a la orilla (Crystal Cove State Park)

El océano es tan misterioso como profundo. Y en el fondo de sus aguas acechan algunas criaturas extrañas, a veces aterradoras y, en última instancia, fascinantes.

En los últimos meses, varios peces extravagantes han llegado a las playas de Estados Unidos, despertando la curiosidad de los lugareños y dando un giro a las redes sociales.

Estas son algunas de las criaturas más extrañas que han aparecido en la costa en lo que va de año.

Pez de fútbol

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Este raro pez fue encontrado en la playa de California el 8 de mayo, y los usuarios de las redes sociales se apresuraron a señalar que esta especie era más conocida por su papel en el clásico de Pixar de 2003, Finding Nemo. Por lo general, se encuentra a miles de pies bajo el mar.

Las hembras crecen hasta 24 pulgadas de largo, mientras que los machos miden mucho más cortos. Este pez en particular fue descubierto en Newport Beach y está en el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California. Se espera que termine como parte de una exhibición en un zoológico.

Pez misterioso

Los funcionarios de vida silvestre en Cape Coral, una ciudad de Florida en el Golfo de México, estaban perplejos por el origen de este pez, ya que se descartó la especie que consideraron por primera vez. Inicialmente, los funcionarios creyeron que era un arapaima, un gran pez de río amazónico.

Pero esos peces nadan en aguas dulces, no en el océano.

En febrero, los periodistas locales de NBC2 se unieron para ayudar a investigar y ver si podían identificar al pez, pero no tuvieron suerte. Su informe concluyó que si alguien ve otro pez misterioso, avísele a las autoridades locales.

Pez luna embaucador

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Este hizo que la comunidad internacional de biología marina debatiera qué especie era en realidad este gran tipo después de ser informado por USA Today en febrero, el primero de su tipo en ser visto en el hemisferio norte.

Cuando el pez de 2 metros llegó a la costa en California, los científicos pensaron que era un pez luna. Sin embargo, lo que se volvió más importante fue su tamaño, sin importar la forma en que lo midieras.

"Hola Mola mola", decía la publicación de Facebook de Coal Oil Point Reserve, "¡Es incluso más alto (punta de aleta a punta de aleta) que largo!".

Sin embargo, los científicos australianos vieron las imágenes y corrigieron lo que los de Santa Bárbara lo habían etiquetado.

Mariana Nyegaard, de la Universidad de Murdoch, dijo: “Literalmente me caí de la silla cuando abrí la primera foto”, después de que confirmó su verdadera identidad.

Pez globo ocular

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Estos tipos de ojos saltones se encontraron recientemente en la costa de Texas, con el nombre científico de Rhizophysa eyesenhardt, el mes pasado.

Fueron publicados en línea por Jennifer Baltazar, quien creía que habían lastimado a su hijo.

“Fue entonces cuando lo noté porque fui a buscar lo que podría haberlo picado”, dijo a KSAT, un medio de comunicación local.

El Servicio de Parques Nacionales de EE.UU. fue quien ayudó a Baltazar a darles un nombre.

"Este nos dejó perplejos durante bastante tiempo", dijo el Parque Estatal Mustang Island.

Relacionados

La OMS pide la prohibición de la venta de animales vivos en los mercados de alimentos para combatir las pandemias

Científicos en Rusia desarrollaron la primera vacuna COVID para animales

“Un crimen contra el medio ambiente’: la policía investiga la destrucción ‘devastadora” de un río protegido en GB