Los exsuegros de Sarah Palin hacen una donación a su principal rival de las elecciones primarias

·3  min de lectura

La contienda por el escaño vacante de Alaska en la Cámara de Representantes de EE.UU. se está calentando, y el candidato republicano Nick Begich consiguió dos patrocinios clave que podrían significar problemas, o al menos vergüenza, para una de sus rivales.

Begich se enfrenta a la rimbombante exgobernadora del estado (y excandidata a la vicepresidencia) Sarah Palin para la nominación republicana en el distrito congresional general de Alaska. En abril, la campaña de él hizo un anuncio sorpresa: Jim y Faye Palin, padre y madrastra del exmarido de Sarah Palin, Todd Palin, respaldaban públicamente al rival principal de Sarah Palin en las elecciones primarias en lugar de a la exgobernadora.

Jim Palin incluso aludió a la campaña de su exnuera en un anuncio que la campaña publicó en Facebook, en el que declaró: “Conocemos a muchos de nuestros funcionarios electos y candidatos por su nombre de pila. Algo que también dificulta a veces el elegir por quién votar”.

Ahora, Insider informa que Faye Palin donó US$250 a la campaña de Begich, ya que las encuestas lo muestran ganando un enfrentamiento de elección clasificada en las primarias republicanas de Alaska, de acuerdo con las declaraciones públicas de la FEC (Comisión Federal Electoral). El 2022 es el primer año en que el estado usará el sistema después de que los votantes lo aprobaron en una iniciativa electoral en 2020.

“Nick y yo compartimos puntos de vista similares sobre lo que es mejor para el futuro de Alaska”, dijo en su propio anuncio de Facebook publicado por la campaña de Begich.

El patrocinio claramente tiene la intención de molestar a Palin y demostrar que los más cercanos a ella supuestamente piensan que no es apta para el cargo. Sin embargo, es justo decir que incluso si el hijo de la pareja, Todd, nunca hubiera conocido a Sarah Palin, no estarían detrás de su candidatura.

La propia Faye Palin se postuló para alcaldesa de Wasilla en 2002 contra Dianne Keller en una contienda para suceder a la entonces alcaldesa Sarah Palin, quien tenía un mandato limitado y se postulaba para vicegobernadora. El futuro gobernador y compañero de fórmula de John McCain respaldó a Keller en lugar de a su suegra, quien es demócrata registrada, en las elecciones no partidistas. Keller impidió que la ciudad pasara por el reinado continuo de dos Palin, ya que ganó el 43,7 por ciento de los votos frente al 30,1 por ciento de Faye Palin.

Sarah Palin ocupó el cargo por última vez en 2009, cuando renunció como gobernadora de Alaska bajo una nube de escándalos éticos y problemas legales que le costaban al estado y a la familia Palin millones de dólares en gastos combinados. Su candidatura a la vicepresidencia en 2008, como compañera de fórmula de John McCain, la convirtió en la segunda candidata de un partido importante a un puesto de este tipo en la historia de Estados Unidos; sin embargo, sus posturas conservadoras de extrema derecha y sus numerosos tropiezos durante la campaña fueron achacados por muchos de los antiguos integrantes de la candidatura presidencial de McCain a la derrota de la senadora de Arizona.

El distrito congresional general de Alaska está en juego tras la muerte de Don Young, el excongresista veterano del estado que representó al distrito durante 49 años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.