Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Expulsan a una chica de un McDonald’s por ir al baño: los empleados pensaron que ‘era un hombre’

Una adolescente afirma que fue expulsada de un local de McDonald’s por usar el baño de mujeres. Los trabajadores la confundieron con un hombre.

image

Ny Richardson tiene 16 años y el pelo corto. Un empleado le pidió que mostrase su DNI, pero no lo llevaba consigo y en aquel momento no tenía forma de demostrar su sexo.

Asegura que la echaron antes de llamar a la policía.

Todo ocurrió mientras Ny se encontraba en una sucursal de la cadena en Hull, Yorkshire (Reino Unido). Explicó lo siguiente: “Pedí mi comida y le dije a mi novia que me esperara en la mesa mientras iba al baño”.

“Cuando estaba adentro, alguien me dijo que saliera. Volví a mi asiento y luego el gerente se acercó para decirme que debía irme porque había estado en el lavabo de mujeres”.

"Le respondí: ‘¿Por qué debo irme?, soy una chica, ¿no lo notas en mi voz?’”.

"Luego él me pidió algún tipo de documentación que demostrase mi identidad, pero no tenía nada para identificarme, entonces me dijo que me fuera y llamó a la policía”.

Ny dijo que había sido “humillada frente a todo el restaurante” por el empleado, y agregó: “Creo que su actitud fue muy desagradable y todavía estoy enfadada por eso”.

McDonald’s dijo que Ny había formado parte de un grupo conflictivo que fue expulsado de la sucursal el martes pasado después de causar problemas.

image

Humillada: Ny se queja de que los empleados le pidiesen su identificación para demostrar que era una chica (SWNS).

La policía confirmó que fueron llamados para acudir al local después de que un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba Ny, se viesen involucrados en un “altercado” contra los empleados.

Sin embargo, Ny insiste en que ella no causó ningún problema y dice que no es la primera vez que la tratan así por tener una apariencia distinta.

Su madre Leigh Richardson ha salido en defensa de su hija diciendo lo siguiente: “Ella es quien es y la gente debe aceptarla así”.

"No tiene por qué justificarse ni ante sí misma ni ante nadie”.

McDonald’s dijo: “Confirmamos que se solicitó a un grupo de individuos que saliesen del restaurante de St Andrew’s Quay tras recibir varias quejas por su comportamiento inapropiado”.

“A este grupo se le pidió que abandonase el restaurante en varias ocasiones durante los últimos días, hasta que el martes por la noche tuvimos que llamar a la policía. Se tomaron estas medidas únicamente debido a su comportamiento inapropiado”.

La policía de Humberside añadió lo siguiente: “Los oficiales recibieron un aviso sobre un grupo de jóvenes que estaban teniendo una actitud agresiva en una sucursal de McDonald’s en Saint Andrew’s Quay”.

"Se produjo un altercado entre los jóvenes y el personal después de que un cliente se quejara de que un hombre, que en realidad no lo era, había entrado en el lavabo de mujeres”.

"No se presentaron quejas y solo hubo una advertencia a todas las partes implicadas”.

Foto de cabecera: SWNS.

Andy Wells