Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Expresentadora de Fox News asegura que Twitter prohibirá a cualquier usuario que se atreva a cuestionar las cosas

<p>El comentario de Kelly fue recibido con duras reprimendas.</p> (Getty Images for Fortune)

El comentario de Kelly fue recibido con duras reprimendas.

(Getty Images for Fortune)

La expresentadora de Fox News, Megyn Kelly, criticó a Twitter por la decisión de la compañía de prohibir permanentemente a Donald Trump en la plataforma.

Kelly tuiteó un titular de la NPR sobre las noticias y escribió: "Si eres de la derecha o no eres hiper sensible en cuanto a lo políticamente correcto o quieres hacer preguntas sobre la integridad de nuestro sistema electoral, vas a ser el siguiente".

El presidente fue retirado permanentemente de Twitter el viernes y la compañía citó el riesgo de que incitara más violencia, luego de una suspensión temporal después del asalto del edificio del Capitolio de los Estados Unidos en DC el miércoles por parte de manifestantes pro-Trump.

El comentario de Kelly fue recibido con duras reprimendas. Jesse Wegman, miembro del consejo editorial del New York Times y experto de la Corte Suprema, respondió a Kelly: "Nunca me di cuenta de que 'plantear preguntas' significaba 'incendiar el Capitolio'".

Kyle Griffin, productor senior de The Last Word de MSNBC, escribió: “Por favor, deje de mentir. Tienes una gran plataforma. Piensa en las posibles consecuencias antes de tuitear mentiras obvias. Las palabras importan, Megyn.

El politólogo y presidente del Grupo Eurasia, Ian Bremmer, respondió: "Esta es una perspectiva mala y deshonesta".

Añadió: "A menos que con Q te refieras a Q", refiriéndose a las teorías de conspiración de QAnon.

Megyn Kelly respondió: “Totalmente honesta, en realidad. Me encantaría estar equivocada, pero estoy profundamente preocupada".

En publicaciones anteriores, Kelly describió los disturbios en el Capitolio como "incorrectos" y "vergonzosos" y pidió el arresto de todos los involucrados.

El jueves retuiteó la declaración en video del presidente sobre los disturbios en la que dijo que “los manifestantes que se infiltraron en el capitolio han profanado la sede de la democracia estadounidense” y que los que violaron la ley pagarán.

La expresentadora de Fox escribió: “Buena declaración. No sé ustedes, chicos, pero tengo una sensación de melancolía".

Desde que comentó sobre la prohibición de Trump en Twitter, Kelly publicó una declaración de la ACLU (La Unión Estadounidense de Libertades Civiles), comentando: "Bueno, miren, gente que sugirió que es 'deshonesto' preocuparse por una pendiente resbaladiza de la censura venidera, incluso sus libertades civiles, Dios ve lo que viene”.

La declaración de la ACLU dice: “Entendemos el deseo de suspenderlo permanentemente ahora, pero debería preocupar a todos cuando empresas como Facebook y Twitter ejercen el poder sin control de sacar a personas de plataformas que se han vuelto indispensables para el discurso de miles de millones, especialmente cuando las realidades políticas facilitan esas decisiones".

Al señalar que el presidente tiene muchos otros canales a través de los cuales puede ejercer sus derechos de la Primera Enmienda a una audiencia más amplia, la ACLU señala que esto es algo que no está disponible para la gran mayoría de las personas.

“El presidente Trump puede recurrir a su equipo de prensa o Fox News para comunicarse con el público, pero otros, como los muchos activistas negros, marrones y LGBT que han sido censurados por las empresas de redes sociales, no se darán ese lujo. Esperamos que estas empresas apliquen sus reglas de manera transparente a todos”, continúa el comunicado.

Twitter también ha prohibido la cuenta de campaña de Trump "Team Trump", así como algunos de los aliados de Trump como el general Michael Flynn y la abogada Sidney Powell.

Relacionados

Twitter: Exigen eliminar escena de Donald Trump en Home Alone 2

Polémica por expulsión de Donald Trump de Twitter

Twitter y Facebook acusados de ser responsables de los disturbios