Una exposición fotográfica documenta el impacto del cambio climático

Las fotografías de Esther Horvath, que protagonizan una nueva exposición, fueron tomadas en un pueblo de investigación considerado el epicentro del calentamiento global.

La autora destaca que el cambio climático no se produce de la noche a la mañana. La investigación para observar sus efectos es ardua y requiere paciencia, y la fotografía de Horvath documenta el proceso.

Related

Mujeres como protagonistas

Desde los años 90, cada vez más mujeres se han involucrado en ese trabajo. "Se puede ser una mujer frágil y aún así amar el frío y emprender viajes desafiantes como este", dijo. "Me gustaría inspirar con estas imágenes a la generación de jóvenes".

A través de su fotografía, Horvath se centra en los humanos que reflejan los datos de la investigación científica sobre el cambio climático.

"Este pueblo de investigación climática noruego, Ny-Ålesund, que es el tema de esta exposición, fue fundado en 1963 y desde entonces se han realizado investigaciones todos los días sin excepción".

Horvath ha fotografiado 25 expediciones de exploración al Ártico desde 2015. Su trabajo ha sido reconocido con el Primer Premio de World Press Photo y el Premio National Geographic Wayfinder, entre otros.

La exposición fotográfica 'Night Stars of the Arctic' (Estrellas nocturnas del Ártico, en español) se podrá ver en el Capa Center de Budapest del 25 de octubre al 31 de enero.