Exposición de arte en Miami con obras de chimpancés. Y las celebridades están comprando

Chimpancés exponen sus obras en el 305 y las personas ya las están comprando. Una de ellas, la cantante Pink. Al parecer, la estrella del pop acaba de desembolsar $5,000 por un cuadro creado por dos primates.

La obra adquirida por la cantante de ‘Raise Your Glass’ es una verdadera pieza de conversación: una pintura de acrílico sobre lienzo de 31 por 41 pulgadas “con franjas vívidas de azul, blanco y, lo ha adivinado, rosa”, dijo una fuente interna a Page Six.

Se dice que Pink compró una obra de arte de los artistas de Save the Chimps.
Se dice que Pink compró una obra de arte de los artistas de Save the Chimps.

El miércoles por la noche, si pudo conseguir una entrada para la exposición “@rt by Chimps”, de $250 por persona, en el New World Symphony Center de Miami Beach, (casi) agotada, usted también pudiera tener una.

El total de la recaudación por las ventas de las creaciones de los animales, todas con un precio de $5,000, se destina a Save the Chimps, un santuario de 150 acres para chimpancés “descartados de laboratorios y de la industria del entretenimiento” en Fort Pierce, Florida.

Con su compra, también obtendrá una visita VIP a las instalaciones de 150 acres, dice el organizador Dan Mathews. Cada obra de la exposición ha sido realizada por 15 de los chimpancés más “introspectivos” del refugio, al norte de Miami.

Desgraciadamente, los artistas no estarán disponible para autógrafos o selfies, a pesar del rumor de lo contrario.

“No disfrutarían en absoluto de Art Basel”, dice Matthews. “Son imprevisibles con las multitudes”.

Pero cuando están en casa, en un entorno tranquilo y verde, algunos pueden hacer grandes cosas.

El veterinario de PETA dice que muchos de los chimpancés —genéticamente los más cercanos a las personas— crean con pinceles, otros con los dedos e incluso con los labios. Algunos prefieren pintar en solitario, otros en grupo.

La curadora de la exposición, la veterana fotógrafa de celebridades Karen Bystedt, eligió las combinaciones de colores y los fondos, y luego los chimpancés “se dedicaron a trabajar”, dijo Matthews.

“Tenían mucha intención y todos tuvieron estilos diferentes”.

¿No tiene ganas de pasar dos horas en el tráfico o posiblemente contagiarse del virus del papiloma humano? En la era de ZOOM, puede examinar las piezas modernas y abstractas en el portal digital de la exposición local y hacer la compra desde la comodidad de su sofá.

Si está marcada como “Vendida” (como la de Pink, del dúo Patty y Kramer), siga haciendo clic. Hay otros artículos similares disponibles creados por chimpancés (solo el nombre de pila, por favor) como Dylan, Sophie y Lil Mini.

Arte sin título de Dylan y Connor de la exposición @rt By Chimps en Miami Beach
Arte sin título de Dylan y Connor de la exposición @rt By Chimps en Miami Beach

Dado que Basel es una feria de arte de moda, teníamos que preguntar: ¿se revalorizará el arte de los chimpancés con el tiempo?

“Absolutamente”, dijo Matthews. “Los chimpancés comparten más del 98% de nuestro ADN. Sabemos que son muy parecidos a nosotros física y emocionalmente, y ahora, creativamente. Poseer su arte es algo especial y debería generar un interés significativo por parte de los coleccionistas”.