Expolicía de Connecticut sospechoso de robar en tres estados

GLASTONBURY, Connecticut, EE.UU. (AP) — Un expolicía de Connecticut es sospechoso de ser un ladrón en serie y cometer 30 o más robos en tres estados, incluyendo la comunidad que hasta hace poco patrullaba.

Una orden judicial recientemente publicada indica que se cree que el policía Patrick Hemingway, de Glastonbury, robó cajas fuertes y registradoras en restaurantes y comercios en Connecticut, Rhode Island y Massachusetts. La orden judicial, citada en varios reportes de prensa y publicada el jueves, señala que videos de cámaras de seguridad muestran a un sospechoso que posiblemente se parece al expolicía.

Hemingway, de 37 años, fue acusado el mes pasado de cometer delitos informáticos y hacer falsas declaraciones. Un juez en su lectura de cargos dijo que se anticipan más cargos.

En uno de los videos, se ve a un hombre alto con una máscara, guantes y sudadera con capucha sosteniendo una linterna “de manera táctica”. El sospechoso también se ve que detiene “un objeto con cable enrollado en su oreja izquierda” que parece el radio policial portátil usado por el Departamento de Policía de Glastonbury, según la orden.

“Herramientas para forzar cerraduras” fueron usadas en algunos de los robos, según el documento. Hemingway dejó un bolso que tenía un juego de herramientas para forzar cerraduras cuando renunció el 1 de septiembre al Departamento de Policía, según la orden. Datos de teléfonos celulares e imágenes de un vehículo parecido al de la esposa de Hemingway fueron vistos en varios robos y también fueron mencionados en la orden.

Conforme continúa la parte de robos de la investigación, Hemingway sigue detenido con una fianza de 1 millón de dólares. Su abogado argumentó en la corte que la fianza es demasiado elevada.

“He visto casos de homicidio en donde la fianza es así de elevada”, dijo James E. Sulick.

“Quiero guardar cualquier comentario hasta que haya tenido la oportunidad de revisar las cosas con mi cliente”, dijo Sulick el sábado. “Y simplemente hasta ahora no lo he podido hacer”.