Explotan dos bombas caseras en la Universidad de Morelos; desalojan a casi 4 mil personas

·2  min de lectura
Explotan dos bombas caseras en la Universidad de Morelos; desalojan a casi 4 mil personas
Explotan dos bombas caseras en la Universidad de Morelos; desalojan a casi 4 mil personas

Autoridades de Morelos confirmaron la explosión de dos bombas caseras dentro de los baños de la del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Si bien no se reportan heridos por le explosión, autoridades de Protección Civil evacuaron, como medida preventiva, a 3,969 personas que se encontraban en la zona y sus inmediaciones.

“Al arribo de los elementos, se indicó sobre explosiones en los sanitarios de las facultades de Ciencias Biológicas y de Artes de esta institución educativa, encontrando en el lugar dos artefactos caseros que fueron detonados por una reacción química”, narró la dependencia en un comunicado.

Leer más | Explosión en fábrica de municiones deja seis heridos en Ahuatepec, Morelos

Además de Protección Civil, acudieron elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres, de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como policías estatales, bomberos de Cuernavaca y autoridades de la UAEM.

“Derivado de estos hechos, se realizó la solicitud a la 24/a Zona Militar para el despliegue de personal para la revisión de los inmuebles y traslado seguro de los artefactos detonados”, expuso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Explotan dos bombas caseras en la Universidad de Morelos; desalojan a casi 4 mil personas apareció primero en Animal Político.