Una explosión en negocio de la Benito Juárez deja un muerto
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- "Escuchamos cómo explotó el local y nos comenzaron a evacuar", narró Mariana, trabajadora de un local en Galería Insurgentes, en la alcaldía Benito Juárez, luego de que se registró un flamazo en un espacio en remodelación el cual provocó la muerte de una persona y dejo heridas a otras dos.
En la esquina de la calle Oso y Tigre, en la colonia Actipan, cinco empleados trabajaban en la remodelación de un local llamado Pinky Promise cuando hubo una detonación y llegaron equipos de emergencia.
"Hubo un incendio dentro de un local comercial, nosotros estábamos en el local contiguo y escuchamos cómo explotó y vimos mucho humo cuando nos comenzaron a evacuar, se llevaron a dos chavos quemados en una ambulancia", describió Mariana, quien fue evacuada.
Al lugar arribaron Bomberos de la Ciudad de México quienes sofocaron las llamas y rompieron los cristales de la fachada como medida de ventilación, mientras que paramédicos atendieron a los heridos, donde dos hombres fueron trasladados al hospital Xoco por quemaduras en varias partes del cuerpo mientras que un tercer trabajador perdió la vida.
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, quien acudió al lugar, dijo que en la plaza comercial Galerías Insurgentes lamentablemente se estaban haciendo trabajos en un lugar completamente cerrado, en el que se acumuló todo el olor de la pintura, eso provocó el incidente, es posible, pero será la fiscalía la que investigue si fue por un corto circuito.
Otros dos trabajadores salieron del lugar por sus propios medios. La zona permaneció acordonada mientras que peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizaron el levantamiento del cuerpo para iniciar una carpeta de investigación y un total de 40 personas fueron evacuadas durante las diligencias.