Una explosión cerca del Ministerio de Exteriores afgano deja 6 muertos y varios heridos

Por Charlotte Greenfield y Mohammad Yunus Yawar

KABUL, 27 mar (Reuters) - Al menos seis civiles murieron el lunes en un atentado suicida en la capital de Afganistán, cerca de un puesto de control de seguridad que conduce al Ministerio de Asuntos Exteriores, según la policía.

"En la plaza Malik Asghar (...) un atacante suicida antes de llegar al objetivo fue identificado en un puesto de control y muerto, pero sus explosivos detonaron", dijo el portavoz de la policía de Kabul, Khalid Zadran. Añadió que varias personas resultaron heridas, entre ellas tres miembros de las fuerzas de seguridad talibanes.

No dio el nombre del objetivo, pero la explosión tuvo lugar en una concurrida zona del centro de la ciudad, cerca de un puesto de control que vigila una calle fuertemente fortificada que alberga varios edificios gubernamentales, entre ellos el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El cercano Hospital de Urgencias, gestionado por una ONG italiana, había recibido a 12 pacientes heridos y dos cadáveres, dijo su director en el país.

Kabul y otras zonas urbanas han sufrido varios atentados en los últimos meses, algunos de ellos reivindicados por militantes del Estado Islámico.

(Información de Charlotte Greenfield y Mohammad Yunus Yawar; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)