Explosión de camión cisterna deja 9 muertos en Libia

·1  min de lectura

EL CAIRO, Egipto (AP) — Un camión cisterna de combustible se incendió y explotó el lunes en el centro de Libia, matando al menos a nueve personas e hiriendo a otras 76, dijeron las autoridades.

El incidente tuvo lugar en la ciudad central de Bent Bayya, cuando el camión cisterna se volcó antes de incendiarse y explotar, informó la agencia estatal Libya News.

La agencia dijo que los residentes en el área se apresuraron a recoger la gasolina derramada a pesar de las advertencias de posibles incendios y explosiones, lo que provocó el alto número de víctimas. Tales incidentes ocurren ocasionalmente en áreas empobrecidas, donde las medidas de seguridad prácticamente son ignoradas.

Los servicios de emergencias del Estado dieron el número de víctimas. Los heridos fueron trasladados al centro médico de la cercana ciudad de Sabha, dijo Halima al-Mahri, portavoz del centro.

Al-Mahri dijo que al menos 16 heridos críticos fueron trasladados a hospitales en la capital Trípoli y la ciudad oriental de Benghazi.

La prensa local publicó imágenes, incluidas imágenes gráficas, de personas en una sala de emergencias que reciben tratamiento por sus quemaduras.

No quedó claro de inmediato qué causó que la volcadura de la pipa y su posterior explosión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.