¡Que lo expliquen! Este Heat es capaz de lo peor, pero también de lo mejor... si está Butler

Y al llegar al juego 26 descansó.

Kyle Lowry no jugó este jueves 8 de diciembre ante los Clippers de Los Angeles y disfrutó de un merecido descanso después de ser el único en participar en los 25 partidos del equipo.

Tal vez no era el mejor día para ello por la entidad del rival, que no alineó a una de sus estrellas, Kawhi Leonard, para darle también reposo a su rodilla.

Sí jugó Jimmy Butler tras perderse el encuentro anterior ante los Pistons, que culminó con una fea derrota para Miami, y Dru Smith tuvo su primer juego como titular por Lowry ante la ausencia añadida de Gabe Vicent (rodilla).

La Arena de Miami tuvo además este jueves 8 de diciembre un testigo de lujo, Christian Pulisic, el estelar delantero de la selección de fútbol de Estados Unidos, quien en primera fila disfrutó de un verdadero juegazo que terminó con un gran triunfo del Heat 115-110 ante el buen quinteto de Los Angeles.

Y es que estas cosas tiene el equipo de Miami capaz de perder ante los peores y ganarles a los mejores, sobre todo si en la cancha está Butler, quien terminó con 26 puntos. 5 rebotes,y 8 asistencias y cuatro robos, además de ayudar decisivamente a la hora de la verdad a asegurar el triunfo.

Bam Adebayo fue el mejor del Heat con un doble doble de altura con 31 puntos, 10 rebotes y una gran defensa donde ganó la batalla bajo el aro.

“En el último cuarto estuvimos mejor en ambos lados de la cancha. Ciertamente hicimos buenas paradas defensivas”, expresó el entrenador del Heat Erik Spoelstra.

“Jimmy hizo el resto y Bam estuvo muy bien también”.

Aunque el primero que despertó a Miami fue Caleb Martin con cuatro triples y 17 unidades, además de ocho rebotes.

Brilló en la cancha por su buena defensa y fue el que más minutos jugó con 40 y el de mejor diferencial con +18.

Tyler Herro tomó el relevo de Martin con otros cuatro triples y terminó con 19 cartones y 9 rebotes. Resultó clave en la victoria con la que el Heat (12-14) subió al 10mo puesto del Este.

Por el equipo de Los Angeles destacaron Paul George con 29 puntos, Reggie Jackson, con 20 y Nicolas Batum y Marcus Morris, ambos con 11.

“Siento que nos va a ir bien si nos preocupamos solo por nosotros”, comentó Bam. “En la recta final le dimos el balón a Jimmy y lo dejamos hacer lo que sabe hacer”.

Juego

La disputada primera mitad, con 13 intercambios en la punta y cuatro empates, terminó favorable al Heat 56-54 con un gran segundo cuarto donde explotó Martin al llegar a 16 unidades (4 de 5 en triples) y Adebayo con 12, al igual que Butler, para darle la vuelta al marcador ante el quinteto de Los Angeles que se repartió más los puntos.

Los Clippers ganaron el primero 28-20 con un rally final de 8-2 y una buena defensa, en un disputado parcial en el que Butler puso 12 cartones y ningún otro jugador sobrepasó los dos puntos.

Martin con 8 puntos al hilo protagonizó una corrida de 17-6 al inicio del segundo cuarto para darle la vuelta al marcador y luego llevarse el parcial 36-26, que sirvió para irse a descansar con dos puntos de ventaja, pese al triple sobre la bocina de Luke Kennard.

El jugador de los Clippers de Los Angeles John Wall (11) entra al aro ante la defensa del Heat, en el partido celebrado el 8 de diciembre de 2022 en Miami.
El jugador de los Clippers de Los Angeles John Wall (11) entra al aro ante la defensa del Heat, en el partido celebrado el 8 de diciembre de 2022 en Miami.

El tercero fue igual de peleado y al final los Clippers se llevaron el parcial para poner el marcador a su favor 87-84, aprovechando la salida por faltas de Martin y la entrada de un pésimo Haywood Highsmith.

Así con tres de desventaja llegó el quinteto de la Capital del Sol al decisivo último cuarto, pero Herro rápidamente le dio la vuelta con tres intercambios en la punta y cuatro empates.

Faltando 4:36’, el Heat tomó el mando definitivamente y cuando quedaban dos minutos la ventaja era de ocho.

George, con cinco puntos seguidos, acercó a los Clippers a tres, pero Butler con una importante canasta y dos tiros libres selló el triunfo tras imponerse 31-23 en el parcial.

“Para nosotros, una victoria es una victoria”, indicó Adebayo. “No importa quién es más asertivo. Fui yo esta noche y el próximo juego, podría ser Jimmy, podría ser Tyler, pero al final del día, solo nos preocupamos por los triunfos”.