Expertos reales piden al príncipe Harry y Meghan Markle posponer su entrevista

Chelsea Ritschel
·5  min de lectura
<p>Expertos reales instan a Meghan y Harry a posponer la entrevista.</p> (CBS)

Expertos reales instan a Meghan y Harry a posponer la entrevista.

(CBS)

Los expertos reales piden al príncipe Harry y Meghan Markle posponer la transmisión de su entrevista con Oprah Winfrey tras darse a conocer los problemas de salud del príncipe Felipe.

El duque y la duquesa de Sussex se sentaron recientemente con Winfrey para una conversación durante la cual "nada estaba prohibido", con el especial de dos horas programado para transmitirse el domingo 7 de marzo.

Sin embargo, algunos comentaristas reales, incluido Richard Fitzwilliams, ex editor de Who's Who, han sugerido desde entonces que sería más apropiado si la pareja cambiara su próxima entrevista ya que el duque de Edimburgo continúa hospitalizado.

El abuelo del príncipe Harry fue trasladado de un hospital de Londres a otro el lunes para el tratamiento de una infección y una afección cardíaca preexistente. El hombre de 99 años fue admitido en el Hospital King Edward VII el 17 de febrero, y el palacio confirmó más tarde que estaba siendo tratado por una infección.

Esto provocó una segunda declaración del Palacio de Buckingham, en la que se dijo que el príncipe Felipe estaba respondiendo al tratamiento, pero se espera que permanezca en el hospital hasta al menos el final de la semana.

Leer más: Estos son todos los temas que se espera que discutan Meghan y Harry con Oprah

En declaraciones a The Independent, Fitzwilliams dijo que estaba en contra de la entrevista de la pareja con Winfrey desde el principio, ya que ha sido su experiencia que las entrevistas reales, como la del príncipe Carlos en 1994, donde admitió haber sido infiel, o la del príncipe Andrés con la BBC News “muy pocas veces terminan bien”.

Sin embargo, como explicó Fitzwilliams, entiende porqué la plática con la ex presentadora del programa de entrevistas sería atractiva para el duque y la duquesa, ya que "podrían transmitir el mensaje que quieren", y el comentarista real señaló que Gayle King ya dijo que Winfrey está complacida.

Pero, considerando la salud del duque de Edimburgo, a quien llamó "uno de los servidores públicos más notables", Fitzwilliams dijo que sería un "gesto muy apropiado en este momento" si el duque y la duquesa pudieran mover la entrevista.

Según Fitzwilliams, el momento es "bastante desafortunado", ya que "el último boletín es motivo de preocupación sobre el duque".

“Cuando se está lidiando con lo que podría pasar, nunca se sabe, pero creo que no es apropiado y, si pudiera posponerse, creo que sería un gesto muy apropiado en este momento”, dijo.

Sin embargo, Fitzwilliams también reconoció que la publicidad, el tiempo y el dinero invertidos en la entrevista, que se transmitirá por CBS, pueden hacer que sea difícil posponerla, pero cree que Winfrey podría tener cierta influencia.

"La publicidad, la publicidad, es un gran negocio, esto es enorme", dijo sobre el próximo especial, y agregó: "Harry y Meghan son amigos de Oprah, pero Harry es devoto de su abuelo”.

“Si Harry habla con Oprah, quién sabe qué podría arreglar ella. Ciertamente no es un momento apropiado para ventilarlo".

Fitzwilliams también discutió los posibles resultados desafortunados que pueden surgir del programa, que cree que se centrará en gran medida en las razones detrás de la decisión del príncipe Harry y Meghan de dejar sus roles en la familia real.

"Millones de personas van a verlo y no solo por la maternidad y la filantropía, sino también por lo que salió mal con la familia real", dijo, y agregó que la pareja ya tiene un futuro exitoso por delante con sus acuerdos de Netflix y Spotify, entre otras asociaciones y que “no es necesario contar historias que van a ser sensacionalistas y esto pretende ser eso mismo”.

Según Fitzwilliams, un posible resultado podría ser una mayor distancia entre la pareja y la familia real, y el experto señaló que no cree que sea necesario "hacer una entrevista sin restricciones a la familia real cuando todavía eres miembro de ella”.

“Lo que revelen en esta entrevista definirá su relación [con la familia real] en el futuro previsible”, continuó. "Es por eso que no debería transmitirse esta semana".

En cuanto a la posibilidad de que la familia real publique una declaración en respuesta a la entrevista, Fitzwilliams dijo que es poco probable ya que "no pueden defenderse de todos modos".

Fitzwilliams no está solo en su creencia de que el especial de dos horas debería posponerse, ya que expertos reales adicionales también han explicado porqué sería mejor si no se emitiera el próximo fin de semana.

En declaraciones a The Daily Beast, Robert Lacey, consultor histórico de The Crown y autor de la biografía real Majesty, dijo que cancelar o posponer la entrevista sería beneficioso para la imagen de Harry.

"Creo que sería un cambio maravilloso para la imagen de Harry si tomara el valiente paso de cancelar todo este fin de semana o, si eso no es práctico, posponerlo al menos", dijo.

Penny Junor, la autora de Prince Harry, Brother, Soldier, Son, también estuvo de acuerdo en que sería lo correcto y dijo al medio: “Cualquier cosa podría secuestrar esta entrevista. Felipe está enfermo. Tiene 99 años y podría morir en cualquier momento. No debían saber que se enfermaría, pero se podría considerar que no era el momento adecuado".

Sin embargo, también reconoció que es posible que la pareja no tenga el poder de cambiar la hora de la entrevista.

“Pero dudo que esté en su regazo posponer la entrevista. El control está en manos de CBS y Oprah”, dijo.

A partir de ahora, Oprah With Meghan And Harry: A CBS Primetime Special , se emitirá en CBS el 7 de marzo, y la entrevista se emitirá en el Reino Unido por ITV el lunes 8 de marzo .

Relacionados

Emma Corrin y Gillian Anderson reaccionan a los comentarios del príncipe Harry sobre the Crown

¿Qué aprendimos del teaser de la entrevista de Oprah Winfrey con el príncipe Harry y Meghan Markle?

El príncipe Harry y Meghan Markle invocan a la princesa Diana en entrevista con Oprah Winfrey