Expertos de la OMS viajarán a China el fin de semana para indagar orígenes del coronavirus

Vista general de la sede principal de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra

GINEBRA, 7 jul (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el martes que un equipo de expertos de la agencia viajará este fin de semana a China para preparar un estudio sobre los orígenes de la cepa de coronavirus aparecida en Wuhan y determinar cómo empezó a transmitirse entre humanos.

"El mejor lugar para comenzar es claramente donde emergió la enfermedad por primera vez, y donde emergió en humanos, donde se produjeron los primeros brotes de neumonía atípica: en Wuhan", dijo el doctor Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS, en una rueda de prensa en Ginebra.

Tras fuertes críticas de Estados Unidos y otras naciones que le acusaron de mantener los brotes en secreto y no apresurar su respuesta, China dijo que fue transparente durante las primeras fases de la pandemia, que empezó a propagarse por el mundo desde la ciudad central de Wuhan a fines del año pasado.


(Reportes de Stephanie Nebehay, Brenna Hughes Neghaiwi y Kate Kelland. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear una comunidad segura y respetuosa de cada uno de sus miembros. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y mientras estamos trabajando en ello, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos. Gracias por tu comprensión.