Expertos investigarán avión estrellado en norte de Grecia

·2  min de lectura
GRECIA-AVIÓN ESTRELLADO (AP)
GRECIA-AVIÓN ESTRELLADO (AP)

Un equipo de expertos tenía previsto analizar el domingo en Grecia el lugar donde se estrelló un avión la noche anterior, para determinar qué mercancías llevaba.

El avión de carga An-12, que había despegado el sábado de la ciudad de Nis, Serbia, y se dirigía a Amán, Jordania, se estrelló poco antes de las 23:00, hora local, unos 40 kilómetros (25 millas) al oeste del Aeropuerto Internacional de Kavala. Unos minutos antes, el piloto del avión, operado por la compañía ucraniana de mercancías Meridian, había dicho a los controladores aéreos que tenía un problema con uno de sus motores y debía hacer un aterrizaje de emergencia. Fue dirigido al aeropuerto de Kavala, pero nunca llegó.

El avión era una nave de transporte de la era soviética, turbopropulsada y con cuatro motores.

Ocho personas viajaban a bordo del avión, que llevaba 12 toneladas de “material peligroso”, en su mayoría explosivos, según reportes en medios griegos. Sin embargo, las autoridades locales dijeron que no tenían información específica sobre el cargamento y dieron cifras ligeramente distintas de personas a bordo.

Imágenes grabadas con dron mostraban que sólo quedaban pequeños fragmentos del avión, estrellado en el campo entre dos poblados y que se arrastró un pequeño tramo por el suelo. La población local dijo haber visto una bola de fuego y oído explosiones durante unas dos horas tras el siniestro. Una columna de humo blanco aún se alzaba de la zona delantera del avión el domingo por la mañana.

Bomberos que acudieron al lugar por la noche no pudieron acercarse al lugar debido al humo y a un olor intenso que temían pudiera ser tóxico. Los vecinos de la zona recibieron instrucciones de mantener las ventanas cerradas toda la noche, no salir de sus hogares y llevar mascarilla. Las autoridades dijeron desconocer si había sustancias peligrosas en el avión, como las que contienen las baterías.

Los expertos de explosivos que acudirían al lugar contarían con refuerzos de la Comisión griega de Energía Atómica, según las autoridades.

El servicio de bomberos acordonó la zona en un radio de 400 metros.

___

Nellas informó desde Atenas, Grecia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.