‘Una experiencia que jamás se repetirá’. Avistan ballenas nadando en aguas del sur de la Florida

Un grupo de personas que pescaban en aguas del sur de la Florida esperaba ver tortugas, manatíes, conchas y quizás un tiburón u otro, pero nunca pensaron hallar ballenas y el encuentro fue una sorpresa enorme.

Las gigantescas criaturas marinas aparecieron de repente, nadando elegantemente en las aguas azules.

Los que estaban a bordo de la embarcación grabaron el poco frecuente avistamiento y compartieron el video en las redes sociales, donde el sábado se volvió a colgar en el portal Only In Dade. Las ballenas, según la publicación, estaban a unos 40 de pies de agua cerca de Margaritaville Hollywood Beach.

Aunque la especie de las ballenas que se vieron se desconoce por el momento, se sabe que en las aguas costeras de la Florida hay una gran población de ballenas francas del Atlántico Norte, de acuerdo con la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC).

Estas ballenas por lo general se ven entre noviembre y abril.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha declarado incluso las aguas entre la Florida y Georgia un “hábitat crítico” para las ballenas francas del Atlántico Norte, que se encuentran entre las especies de grandes ballenas que corren peligro de desaparecer.

Los perplejos testigos expresaron su asombro del avistamiento en un video de 25 segundos.

“Es una experiencia que jamás se repetirá”, dijo un usuario.

“Nunca más”, agregó otro usuario.

Traducción de Jorge Posada