Los exministros Jeremy Hunt y Sajid Javid se unen a la carrera por el liderazgo británico

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El secretario de Sanidad británico, Sajid Javid, llega antes de una reunión semanal del gabinete en el número 10 de Downing Street, en Londres, Gran Bretaña.

LONDRES, 9 jul (Reuters) - Los parlamentarios conservadores británicos y exministros de Salud Jeremy Hunt y Sajid Javid aprovecharon entrevistas con el diario Telegraph para anunciar que se sumaban a la carrera por suceder a Boris Johnson como primer ministro.

Tanto Hunt, que perdió frente a Johnson en la carrera por el liderazgo en 2019, como Javid, dijeron que como líderes reducirían el impuesto de sociedades al 15%.

Javid también dijo que revertiría un aumento de las cotizaciones a la seguridad social de abril.

"Es muy sencillo por qué quiero hacerlo", dijo Hunt al Telegraph sobre sus planes de presentarse. "Es porque tenemos que restaurar la confianza, hacer crecer la economía y ganar las próximas elecciones".

Javid, quien también fue ministro de Economía, dijo al periódico: "No podemos permitirnos no tener recortes fiscales".

(Reporte de Kylie MacLellan; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.