Así quedó la exmansión de Luis Miguel en Acapulco tras el paso de Otis

Luis Miguel y su mansión de Acapulco
Luis Miguel y su mansión de Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- En la década de los 90, Luis Miguel construyó una "humilde" mansión en Acapulco, ubicada en la Zona Diamante, donde compartió momentos exclusivos con amigos y amores. Debido a la popularidad de la propiedad, los fanáticos del famoso se preocuparon por su estado tras el paso del huracán "Otis" el 25 de octubre, que azotó la costa del Pacífico.

Este fenómeno de categoría 5 devastó algunos de los hoteles más famosos cercanos a la playa, así como las zonas adyacentes donde famosos como Sylvia Pasquel, la recordada Talina Fernández, Érika Zaba de OV7, Érika Buenfil y otros tenían sus casas, que hoy han quedado reducidas a escombros. Entre las imágenes filtradas, se encontró la antigua propiedad de "El sol", que atestiguó una de sus épocas doradas.

La mansión que alguna vez fue el refugio del famoso junto al mar, equipada con una alberca, cancha de tenis, gimnasio, bodega de vinos, bar y otras comodidades, sufrió lamentables daños materiales a causa del huracán "Otis", según lo reveló un video compartido por el usuario @arturooriak.

A pesar de que el huracán interrumpió las comunicaciones, incluyendo internet y telefonía, el internauta logró grabar desde las alturas de la propiedad, conocida como "La Casa de Tarzán" debido a sus techos de estilo palapa. Esto ocurrió unos días después del desastre.

"Desde aquí se aprecia que no le quedó ninguna palmera y toda esa zona quedó devastada. Sin duda, son imágenes muy tristes y desoladoras. Desde aquí nuestro apoyo a toda la gente maravillosa de Acapulco, Guerrero", expresó el creador de contenido en el clip.

El fenómeno meteorológico se mantuvo como tormenta tropical hasta la tarde del 24 de octubre. Luego, en cuestión de horas, se intensificó rápidamente y se convirtió en un gran huracán. A las 06:25 hora universal (12:25 a.m. en Acapulco) del miércoles, se aproximó al balneario turístico con vientos sostenidos de 270 kilómetros (165 millas) por hora, reportó la NASA.

¿La expropiedad de Luis Miguel le pertenece a alguien?

Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro, en su libro sobre el intérprete de "La Bikina", mencionan que en los 2000, Luis Miguel dejó de visitar Acapulco con frecuencia y comenzó a pasar más tiempo en Los Ángeles y Miami.

En 2009, abandonó la mansión y cuatro años después la puso en venta, con la expectativa de recibir $15 millones de dólares por ella. Sin embargo, se vendió por $8.8 millones de dólares debido a un supuesto error de su mánager, Bill Brockhaus, quien negó esta versión.

La casa fue adquirida entonces por una inmobiliaria propiedad del padre de Jaime Camil, con quien Mickey ya había realizado negocios previamente por otro inmueble en Acapulco. Actualmente, se desconoce quién es el propietario de la mansión y las razones por las que no había sido habitada antes de la catástrofe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

“Y así empezó la peor noche de mi vida”: actriz Martha Espinosa revela imágenes inéditas del hotel Princess en Acapulco