El exjugador de la NFL Michael Oher asegura que la película ‘The Blind Side’ sobre su vida es una mentira
¿Te acuerdas de la película The Blind Side o Un Sueño Posible donde una familia adopta a un jugador de americano y lo “salva”? Pues es falsa. La ex estrella de futbol americano e inspiración de esa peli, Michael Oher, demandó este lunes a la familia Tuohy.
Te puede interesar: Tom Brady cambia de “futbol”: compra parte del Birmingham City de Inglaterra
El deportista asegura que se basa en una mentira y que jamás fue adoptado, sino engañado para firmar un documento que le otorgó a Sean y Leigh Anne Tuohy, los derechos comerciales sobre el jugador.
Entonces: los papás que “lo adoptaron”, según la película, en realidad solo hicieron negocios con el nombre de Michael Oher, según el propio futbolista.
En The Blind Side se muestra la historia de Oher como un jovencito que creció en la pobreza y que es adoptado por una familia blanca de mucho dinero. Sin embargo, el exjugador asegura que todo es mentira y que los Tuohy se enriquecieron a costa suya.
El engaño de los Tuohy a Michel Oher, según el jugador
Según ESPN, en una petición hecha al condado de Shelby, Tenessee, Oher descubrió apenas en febrero de este año que el documento que Sean y Leigh Anne Tuohy lo convencieron de firmar en 2004, poco después de que él cumplió 18 años, fue un engaño y jamás lo convirtió en “parte de la familia”, como le habían prometido.
Mira: El espectacular regreso de Simone Biles a las competencias tras dos años de pausa
En realidad lo que hizo el matrimonio Tuohy, guiados por su abogada, fue convertirse en tutores del exjugador de la NFL para tener la autoridad legal de hacer negocios en su nombre.
Con su poder como tutores (algo similar a la figura que el papá de Britney Spears ejerció durante 13 años), los Tuohy le dieron a sus dos hijos biológicos millones de dólares en regalías, gracias a la película nominada al Oscar que recaudó unos 300 millones de dólares.
Sin embargo, a Michael Oher no le dieron nada de una historia “que no existiría sin él”, dice el documento.
A lo largo de todos estos años, el matrimonio ha seguido llamando a Oher “su hijo”, sin embargo jamás hubo tal adopción.
“La mentira de la adopción de Michael es una en la que los co-tutores Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy se han enriquecido a expensas de su pupilo, el abajo firmante Michael Oher”, dice el documento presentado ante la corte que detalla que el deportista descubrió el engaño cuando “se enteró de que la tutela a la que accedió -bajo la base de que, al hacerlo, lo convertiría en miembro de la familia Tuohy- de hecho, no le proporcionaba ninguna relación familiar con los Tuohy“.
La demanda pide a la corte que se de por terminada la tutela de los Tuohy y que se emita una orden judicial que les impida utilizar su nombre y la relación que mantenían.
Además, busca que se le pague lo que el matrimonio ha ganado a nombre de Michael Oher y que se le paguen las regalías correspondientes, entre otras exigencias.