Exigen a México romper relaciones con Israel
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- Por segundo día consecutivo, en la Ciudad de México se llevaron a cabo protestas para exigir a Israel que detenga la violencia contra las comunidades civiles de Palestina.
Ayer por la tarde, una docena de jóvenes marcharon de forma pacífica desde la Embajada de Israel hasta las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México. "¡A romper, a romper relación con Israel!", reclamaron los asistentes, entre los que se encontraban integrantes de ONG y ciudadanos a favor de la causa, quienes también pidieron al gobierno mexicano cesar las relaciones diplomáticas con aquel país de Medio Oriente ante la escalada de violencia que ha generado contra Palestina.
"Expresamos nuestra condena a las acciones de exterminio de parte de Israel en contra del pueblo palestino. Esta guerra colonialista e imperialista tiene por objeto despojar y exterminar al pueblo palestino entero, cometiendo sistemáticamente actos de violencia que constituyen crímenes de lesa humanidad.
"Lo decimos fuerte y claro, estamos en contra de la ocupación del pueblo palestino y denunciamos las atroces acciones que se han cometido en su contra", leyó una integrante del colectivo Mexiro.
Luego, los grupos avanzaron por la calle Sierra Madre con dirección a Montes Escandinavos para salir hacia Paseo de la Reforma e iniciar con su camino hacia las oficinas de la ONU en Montes Urales.
Aunque cayó una fuerte lluvia con granizo, los grupos no se detuvieron. En su avance, gritaron consignas como: "¡No es ocupación, es genocidio!", "¡Abajo el sionismo!" y "¿Dónde están? No se ven las sanciones a Israel".
Ya en las oficinas de las Naciones Unidas lanzaron más consignas y ofrecieron micrófono abierto para que cualquier asistente pudiera decir unas palabras a favor del retiro de tropas militares en Palestina.