Exigen justicia para niña abusada en Atizapán

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx., septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- "¡Las niñas no se tocan!", dijo un grupo de madres de familia y activistas que exigen justicia para una pequeña que fue abusada sexualmente, presuntamente por su tío Alejandro, quien salió libre del penal de Barrientos con un brazalete electrónico.

"Soy la madre de la víctima, una niña que fue agredida en febrero de 2022", presuntamente por su tío en una residencia en la exclusiva Zona Esmeralda, afirmó Victoria Figueiras en entrevista con EL UNIVERSAL.

La niña "hoy tiene rechazo y temor al agresor" que en este caso presuntamente es el hermano de su padre, un hombre de cerca de 50 años, de complexión robusta.

Hay "más de cinco pruebas con sicólogos y médicos que determinan que ella fue víctima de abuso sexual", apuntó Victoria. Incluso la niña recuerda hasta la pijama que llevaba puesta cuando fue agredida, añadió.

"Así lleva su juicio en la comodidad de su casa y paseándose por los centros comerciales. Cuando es un peligro para mí, mis hijas y la sociedad", además, la mujer señaló que el presunto agresor vive muy cerca de su casa en Zona Esmeralda.

Por ello, un grupo de madres encabezadas por Maureen Amaro Fernández, quien mantuvo bloqueado Periférico Norte en abril de 2022 para exigir la captura del homicida de su hijo Hugo, anunciaron que este viernes bloquearán vialidades de la exclusiva Zona Esmeralda, a partir de las 8 de la mañana en la glorieta del puente deprimido de Chiluca, para exigir justicia.