Exigen justicia por Maribel, joven atropellada en Toluca

TOLUCA, Méx., febrero 14 (EL UNIVERSAL).- Maribel fue atropellada por un conductor de transporte público, la madrugada del lunes cuando se dirigía a la escuela sobre la vialidad San Juan Tilapa, en la delegación de Capultitlán, en Toluca, el responsable se dio a la fuga, dejando a la joven de 20 años de edad abandonada tendida sobre la carpeta asfáltica hasta que sus familiares dieron con ella, hoy demandan justicia y que las autoridades den con el responsable de atropellarla.

Su abuela, Margarita Crisóstomo, dijo que Maribel estudiaba y trabajaba para ayudar con los gastos en casa. "Ayer era un día normal, ella iba a cumplir con sus estudios, yo llegué en la madrugada de mi pueblo, a las 04:00 de la mañana"; provenientes de San Pedro, en Oaxaca, la señora mencionó que su hija, la madre de Maribel, la trajo para pasar un tiempo en familia, pero ocurrió "esta desgracia".

Agregó que, de acuerdo con testigos del incidente, además de dos cámaras de videovigilancia, fue el conductor de un camión de la empresa Triángulo Rojo el responsable; sin embargo, no hay certeza sobre el conductor responsable.

Añadió que no les han entregado el cuerpo de la víctima, por lo que piden que sea lo más pronto posible, pues su hija "está destrozada y lo único que pide es verla".

Señaló que es injusto que esto ocurra, que se queden padres llorando por la pérdida de un hijo en estas circunstancias, lamentó que su hija pueda caer en la enfermedad o hasta morir por depresión, tras estos hechos, sin que el culpable se haga cargo de lo provocado por su imprudencia.

Esta tarde los vecinos y allegados de la víctima se reunieron para demandar a las autoridades que presenten al culpable del atropellamiento, que se haga responsable de los gastos funerarios, además de la representación legal que ha contratado la mamá de la joven, toda vez que son una familia de escasos recursos que no estaban preparados para este momento.

Los inconformes se apostaron en la vía donde ocurrió el incidente, con globos y pancartas que portaban el rostro de la víctima, con la finalidad de que las autoridades cumplan con su trabajo y presenten a los responsables. La protesta, que inició a las 12:30 horas, permite la circulación por un carril de la calle también conocida como Independencia.