Exigen investigar a exalcalde de Tláhuac por corrupción inmobiliaria

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- El diputado local del PAN, Federico Döring, convocó a los directivos de la empresa "Construcciones López-Díaz" a denunciar ante la Contraloría local y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, la presunta extorsión que cometió durante su gestión el ahora exalcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, quien condicionó porcentajes para asignación de contratos y ejecución de obras.

Del mismo modo, el panista solicitó al secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, revisar este asunto, el cual se suma a varias quejas vecinales por corrupción y daño al erario público durante la administración de Martínez Vite en dicha demarcación.

"Y esta vez es más grave, porque hay un oficio de la empresa con copia para la Secretaría de la Contraloría General y la Fiscalía, así como para los fiscales Anticorrupción y la UIF, para que tengan conocimiento del hecho, donde el hijo de Martínez Vite es el empoderado para recabar los moches", denunció.

De acuerdo con un documento dirigido al Director General de Obras y Desarrollo Urbano de la Alcaldía Tláhuac, señalan condiciones entre la que destaca:

"La tercera condición fue que retendría el 12.5% del monto de los contratos antes de IVA, para entregárselos a usted como director general de Obras y Desarrollo Urbano, y a su amigo un 7.5%, quien le había asignado estas obras (a quien nombra Lalo Vite, cuyo nombre es Eduardo Martínez López), que es hijo del ex alcalde, que en ese momento estaba en funciones, (profesor Raymundo Martínez Vite) y que el resto de los recursos serían para obras".

Por ello, Döring Casar se comprometió a seguir visitando Tláhuac y ayudar a los vecinos que se sienten acorralados por los malos gobiernos de Morena.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.