Exhiben a candidata en México manejando en estado de ebriedad y así le fue

Un video del 2020 le costó la candidatura a Linda Ruiz, secretaria general del PAN en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México y aspirante a Concejal en la misma demarcación, pues aparece sobre un vehículo en estado de ebriedad e insultando a una persona a la que supuestamente chocó.

Linda Ruiz, quien es parte del equipo de Mauricio Tabe, aspirante a alcalde de Miguel Hidalgo, de la coalición política Va Por México, insulta en reiteradas ocasiones en la grabación, "Sígueme grabando. ¡Me vale madres! ¡Chin$% a tu madre, pen@$%&, pin$%& malagradecido de mie$%&! Tú y Nancy, tu pu%$ amante de mie$%&. Voy a demostrar que es tu amante, pen@$%&. Así que no te hagas el pin$%# inocente estúpido".

El hombre que graba menciona, "Miren a la señora secretaria del PAN cómo anda muy tomada, con una camioneta que no le corresponde", y más adelante menciona, "Son las ocho de la mañana, anda en una camioneta que no le corresponde, anda muy tomada".

El video se hizo viral recientemente y tras ello, Linda Ruiz presentó su renuncia, por medio de sus redes sociales escribió, "Asumo cabalmente la responsabilidad de mis actos y mis errores. He presentado mi renuncia a la candidatura para no afectar un proyecto honesto que recuperará el rumbo de la Miguel Hidalgo".

Por su parte, Mauricio Tabe también informó lo ocurrido en su cuenta de Twitter, "He aceptado la renuncia a la candidata a concejal Linda Ruíz. No permitiré conductas de mi equipo que pongan en duda la honorabilidad de nuestro proyecto, ni en campaña ni en el gobierno".