Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Exhiben a profesor del Colegio de Bachilleres que habría golpeado a una mujer durante clase en línea

Getty Images
Getty Images

El colectivo feminista Las brujas del mar compartió un video de una clase de los estudiantes del Colegio de Bachilleres donde se escucha una presunta agresión de parte del profesor de Física a una mujer que se encuentra en la misma vivienda.

En la publicación, el colectivo menciona, "Alumnas y alumnos de la Bachilleres 9 Aragón se conectaron a sus clases de Física 3 con el maestro Cuauhtémoc Chiapa Monroy. Antes de empezar la clase escucharon gritos, golpes y llantos de una mujer que le pedía que no la tocara. Este tipo es un feminicida en potencia".

En el video efectivamente se escuchan los gritos y el llanto de la mujer, pero a cuadro no hay nadie, casi al final, Cuauhtémoc Chiapa Monroy aparece frente a la cámara y saluda, "Hola, jóvenes", pero luego se retira, también se escucha la voz de una joven que dice sorprendida, “¿qué crees que acaba de pasar, mamá?”.

El suceso generó un gran malestar entre la comunidad estudiantil, a tal punto que encapuchados tomaron el plantel que se encuentra en San Juan Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.

Ante las manifestaciones, el Colegio de Bachilleres emitió un comunicado en el que mencionan que el profesor fue separado de sus funciones, "Derivado de la presentación en redes sociales de un video, en el que puede verse un segmento de la clase en línea de un profesor del plantel 9 "Aragón", en el que se escucha una posible situación de violencia doméstica, contra una mujer, el Colegio de Bachilleres dará parte a las autoridades competentes, para iniciar las investigaciones conducentes. Paralelamente a lo anterior, el Colbach procedió a separar de sus funciones docentes al profesor".

En otro comunicado también informaron que atenderían el pliego petitorio de los estudiantes para poder llegar a un acuerdo.

También debes ver:

No se quieren nada. Christian Martinoli y su incómodo encuentro con André Marín donde lo calificó de prepotente

Policía en Ciudad de México es sorprendido en estado de ebriedad y queriendo manejar su patrulla

Otra vez TV Azteca; acusan a la televisora de hacer campaña para que niños regresen a clases en plena pandemia

EN VIDEO: Facultad de Química de la UNAM separa a dos profesores por comentarios misóginos