El exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, ‘el Bronco’, sale del hospital y queda en prisión domiciliaria

·2  min de lectura
Bronco en prisión domiciliaria
Bronco en prisión domiciliaria

El exgobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, ‘el Bronco’, fue dado de alta de un hospital privado y ya se encuentra en su casa en el municipio de García, donde deberá permanecer en prisión domiciliaria por los procesos penales en su contra.

Por esta medida cautelar, el exmandatario no puede salir de su propiedad a menos de que sea para atender diligencias legales o médicas.

Rodríguez Calderón fue internado en el penal de Apodaca el pasado 15 de marzo, tras ser acusado de delitos electorales en la elección presidencial de 2018, en la cual se postuló como candidato independiente.

Un mes y medio después, fue trasladado al Hospital Universitario para ser sometido a una intervención quirúrgica debido a complicaciones en su estado de salud.

El pasado 11 de junio, un juez de control cambió su medida cautelar y determinó que seguirá su proceso penal en resguardo domiciliario, en su rancho ubicado en el municipio de García. Antes, el exfuncionario se encontraba en prisión preventiva.

Rodríguez Calderón gobernó Nuevo León de 2015 a 2021. Ganó el cargo como candidato independiente y bajo esa misma figura aspiró por la Presidencia de la República en 2018.

Sin embargo, es acusado de desviar recursos públicos para promover sus aspiraciones presidenciales. 

Diversas investigaciones indican que se usaron recursos humanos y materiales para recabar las firmas que Rodríguez Calderón necesitaba para impulsar su candidatura sin un partido político.

Lee más historias como esta en ABC Noticias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo El exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, ‘el Bronco’, sale del hospital y queda en prisión domiciliaria apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.