Exesposa de Elon Musk dice que está “orgullosa” de su hija por romper todos los lazos con él

·3  min de lectura

La exesposa de Elon Musk dice que está “orgullosa” de su hija por tomar la decisión de romper todos los lazos con su padre biológico.

Antes conocida como Xavier Alexander Musk, es hija del magnate de los negocios y su primera esposa, Justine Wilson, quien estuvo casada con el fundador de Tesla desde 2000 hasta 2008, año en que la pareja se divorció.

La hija, quien hace poco cumplió 18 años, se identifica como una mujer trans y en una presentación judicial de abril ante el tribunal superior del condado de Los Ángeles, presentó una solicitud para que su nombre refleje su nueva identidad de género y para romper todos los lazos con su padre biológico.

“Ya no vivo ni deseo estar relacionada con mi padre biológico de ninguna manera o forma”, estipula el papel presentado en Santa Mónica.

La exesposa de Musk acudió a Twitter el lunes por la noche en lo que parecía ser una respuesta a la decisión de su hija de romper los lazos con su famoso padre.

“‘Tuve una infancia extraña’, me dijo mi hija de 18 años”, tuiteó Wilson, una autora canadiense. “No puedo creer que parezca tan normal como lo hago”, agregó en el tuit, donde refleja una conversación que Wilson aparentemente tuvo con su hija de 18 años.

“Dije: ‘Estoy muy orgullosa de ti’”, tuiteó Wilson, antes de agregar que su hija, quien presentó la petición para tomar el apellido de soltera de su madre y llamarse oficialmente Vivian Jenna Wilson, respondió: “¡Estoy orgullosa de mí misma!”.

Una audiencia sobre la petición de cambio de nombre está programada para comenzar el viernes, según el informe.

El director general de Tesla y la autora canadiense Justine Wilson estuvieron casados entre 2000 y 2008 (Getty/TEDx Talks)
El director general de Tesla y la autora canadiense Justine Wilson estuvieron casados entre 2000 y 2008 (Getty/TEDx Talks)

Aún no ha surgido una explicación más detallada de la ruptura entre Musk y su hija.

Ni un abogado que represente a Musk ni la oficina de medios de Tesla respondieron a la petición ni emitieron ninguna declaración al respecto.

La decisión de romper los lazos con el fundador de SpaceX se da en un momento en que el multimillonario tecnológico señaló que está preparado para cruzar las fronteras del partido y respaldar a los políticos republicanos para el cargo, algunos de los cuales han respaldado legislaciones que intentan limitar los derechos de la comunidad transgénero en varios estados de EE.UU.

A principios de este mes, la persona más rica del planeta tuiteó que posiblemente podría verse a sí mismo apoyar al gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, si se presenta como candidato a la presidencia en 2024.

DeSantis ha sido objeto de un intenso escrutinio por parte de la comunidad LGBT+, ya que argumentan que su proyecto de ley “Derechos de los padres en la educación” hace poco promulgado, más conocido como el proyecto de ley “Don’t Say Gay”, busca marginar a los grupos vulnerables, puesto que prohíbe la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género desde kinder hasta tercer grado.

El titán de la tecnología también recibió críticas por tuitear sus controvertidas opiniones sobre los pronombres preferidos, comentó en 2020 que son “una pesadilla estética”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.