Excursionista cae 150 pies en un desfiladero y es rescatada tras precipitarse por una cascada

·1  min de lectura

Una mujer hacía senderismo cuando cayó por una cascada, precipitándose 150 pies por un desfiladero en el centro de Nueva York, dice la Policía Estatal.

Varios equipos de rescate recorrieron una milla a través de los bosques cerca de un arroyo para llegar a la excursionista de 32 años alrededor de las 5 p.m. del 3 de septiembre en Cherry Valley, según un comunicado de prensa del 5 de septiembre.

La mujer, originaria de Troy, tenía varias heridas como resultado de la caída, dicen las autoridades. Los rescatistas le prestaron los primeros auxilios cuando llegaron a ella.

En las fotos compartidas por la Policía Estatal se ve a los rescatistas izando a la excursionista por la ladera del desfiladero en una camilla.

En esta foto, la excursionista de 32 años que cayó de una cascada en Cherry Valley, Nueva York, está siendo rescatada, según la policía estatal.
En esta foto, la excursionista de 32 años que cayó de una cascada en Cherry Valley, Nueva York, está siendo rescatada, según la policía estatal.

Después que la mujer fue rescatada, fue aerotransportada a un hospital en Albany, según el comunicado. Finalmente, fue dada de alta del centro.

Aunque la Policía no dijo de qué cascada se había caído la excursionista, hay una cascada de unos 200 pies en Cherry Valley llamada Judds Falls.

Cherry Valley está unas 60 millas al oeste de Albany.